Navarrete, cabeza de lista por Albacete del PSOE

Redacción
-

La alcaldesa de Barrax y vicesecretaria general del partido en la provincia encabeza la candidatura a las Cortes regionales, en la que continúan tras ella Julián Martínez, Marisa Sánchez y Antonio Sánchez

Candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Albacete. - Foto: PSOE

La actual vicesecraria general y portavoz socialista en Albacete, Josefina Navarrete, encabezará la lista del PSOE por la provincia para las elecciones autonómicas del mes de mayo.

El Comité Provincial del Partido Socialista en la provincia de Albacete aprobó este sábado la propuesta de lista, que continúa, tras Navarrete, con Julián Martínez Lizán, Marisa Sánchez Cerro, Antonio Sánchez Requena, Isabel Belén Iniesta, Javier Navarro López y Graciela Arenas. Como suplentes, completarán esta lista José Antonio Gómez Moreno, Yolanda Ballesteros Esteban y José María García Martínez.

La lista, que deberá ser aprobada definitivamente este domingo en el Comité Regional socialista que se celebra en Toledo, ha logrado el apoyo unánime del Comité, ha informado el PSOE en un comunicado.

"Creo que representa muy bien los valores del Partido Socialista, en la que está representada toda la provincia, que tiene fuerza, que es feminista y que estamos convencidos de que nos va a dar muchas alegrías en la provincia de Albacete", según ha expuesto el secretario general provincial, Santi Cabañero.

Cabañero se ha mostrado convencido de que "va a ser la lista más votada en la cita electoral de mayo, con lo que seremos el partido que más diputados vamos a aportar a las Cortes regionales y que va a ayudar a que el presidente Emiliano García-Page siga siendo el presidente de Castilla-La Mancha".

En el transcurso del Comité Provincial, el secretario de Organización provincial, Fran Valera, ha asegurado que las perspectivas electorales que maneja el partido para las citas municipales y autonómicas son buenas, tanto en los municipios de mayor tamaño como en los menores.

Valera ha llamado a los asistentes a "echar el resto", entendiendo que es el PSOE el que tiene las mejores propuestas "con un mensaje muy distinto al del Partido Popular".

El Comité Provincial del PSOE es el máximo órgano del partido en Albacete que se desarrolla entre Congresos y está compuesto por delegados que representan a agrupaciones locales de toda la provincia.