La CHS precintó tres instalaciones de riego en 2022

Redacción
-

Los agentes de la Confederación Hidrográfica del Segura hicieron 156 denuncias en parcelas que presuntamente carecían de derechos

Oficina de la CHS en Hellín. - Foto: CHS

La Delegación de la Confederación del Segura en Hellín que presta servicio a los usuarios de las provincias de Albacete y Jaén, realizó durante 2022 un total de 580 actuaciones.

Según el organismo de cuenca, entre dichas actuaciones destacan los 177 expedientes de diversa índole tramitados o las 140 consultas  que atendió el personal administrativo, entre otras. 

También destaca el precinto de 23 contadores de sondeos  con menos de 7.000 metros cúbicos. Además, agentes medioambientales y de Guardería Fluvial, hicieron 160 visitas técnicas de campo y 128 informes que derivaron en 21 denuncias.

También hicieron 280 inspecciones en parcelas sin derecho aparente que se saldaron con 156 denuncias y el precinto de tres instalaciones. 

Por otro lado, la Delegación  participó en cinco reuniones con ayuntamientos y 12 de encuentros con regantes.  Asimismo, la oficina colaboró  con el personal de expropiaciones de la sede central de la CHS para solucionar cuestiones relacionadas con la EDAR de Isso.