Los futuros universitarios conocen el campus albacetense

N.G.
-

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra hoy una jornada de puertas abiertas y la Feria Estudia en la UCLM

El campus albacetense abre sus puertas a los futuros universitarios. - Foto: Arturo Pérez

El campus universitario de Albacete abre sus puertas para que los futuros estudiantes y sus familias lo puedan conocer en la Feria Estudia en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la jornada de puertas abiertas que se celebra hoy.

Los asistentes pueden conocer las titulaciones que se imparten en Albacete y en el resto de la región a través de expositores en los que están representadas todas las facultades y escuelas, y en los que también pueden encontrar información general y actividades de la UCLM.

El rector de la Universidad regional, Julián Garde; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, y la directora técnica de la Unidad de Gestión Académica (UGAC), Ángeles Reolid, dieron la bienvenida a los asistentes en el Paraninfo Universitario del campus albacetense.

Garde animó a los jóvenes a que se queden en la UCLM a realizar sus estudios superiores y aludió a varios motivos, la calidad de sus enseñanzas, la intensa actividad investigadora que existe en los campus y las actividades que se desarrollan más allá de la formación, como deporte, cultura, internacionalización, etc.

Asimismo, el rector reseñó que la Universidad regional dispone de un amplio programa de becas y ayudas porque "no queremos que nadie se quede sin estudiar por problemas económicos". En este sentido, Julián Garde habló de las ayudas de emergencia para paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de estudios de carácter oficial, las cuales "en los dos últimos cursos se han multiplicado por más de dos".

El rector se refirió, además, al programa Sicue, a través del que los estudiantes de la UCLM pueden hacer un cuatrimestre o un curso entero en otra universidad del país. Para esta movilidad, la Universidad regional da apoyo económico. Los alumnos también pueden participar en programas de movilidad internacional.