Igualdad, "un reto social, colectivo y transversal" para FEDA

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Albacete forma parte del circuito de la exposición 'Mujeres en Lucha', de Amnistía Internacional

Igualdad, "un reto social, colectivo y transversal" para FEDA - Foto: FEDA

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) resalta, a través de una nota de prensa, que "el 8M es una fecha señalada en el calendario desde hace años, la plantilla de la Confederación y su presidente, mujeres, hombres, Comité Ejecutivo, juntas directivas de asociaciones sectoriales, y juntas locales de las diferentes delegaciones de la organización han tenido siempre una visión conjunta de la importancia de esta fecha donde se resalta que la igualdad es un reto social, colectivo y transversal".

Este año la Confederación forma parte del circuito de la exposición Mujeres en Lucha de Amnistía Internacional. En su sede en Albacete, estará parte de dicha exposición y sus diferentes delegaciones se han hecho eco de esta a través de un cartel alusivo.

La exposición es un recorrido por la contagiosa lucha de las mujeres que desde distintos rincones del mundo reivindican tener una vida libre, sin discriminación, ni violencia. Mujeres que unidas en un mismo grito logran, imparables, avanzar hacia la igualdad.

Es una lucha llena de obstáculos, discriminación y violencia ya que sus denuncias suponen en muchas ocasiones una respuesta en forma de amenazas, ataques, encarcelamientos e incluso la pérdida de la vida.

El  recorrido por la exposición consta de ocho paradas para descubrir las inspiradoras historias de fuerza y coraje construidas en torno a temas como la valentía, la naturaleza, la vivienda, la independencia y la seguridad.

La sede de FEDA acogerá durante el mes de marzo las paradas cinco y seis que hacen referencia al derecho a tener un lugar seguro donde trabajar y vivir.  En el mundo hay 25,4 millones de personas refugiadas que han tenido que abandonar sus hogares y sus países por culpa de la guerra, la violencia y la pobreza y son las mujeres y niñas las que mayormente sufren las consecuencias: Trata de personas, precariedad laboral, abusos, una de cada 5 ha sufrido violencia sexual y o machista, y es obligada a casarse.

Las personas que visiten la exposición tendrán la oportunidad de informarse, tomar conciencia y reflexionar sobre posibles soluciones y acercarse a la lucha por los derechos humanos de mujeres activistas en todo el mundo.

FEDA defiende desde siempre "que las mujeres estén presentes en la toma de decisiones en todos los ámbitos: Político, social, cultural y económico. Y todo ello, por razones de justicia social, pero también, porque es elemento imprescindible de desarrollo económico y cohesión social".

La provincia de Albacete forma parte de un hito en materia de Igualdad en las Relaciones Laborales. Recientemente se han presentado los datos, comparativa, análisis y retos del trabajo realizado durante estos 4 años por parte del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales (OPI Albacete), constituido y promovido por los agentes sociales, FEDA, CCOO y UGT, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete desde sus áreas específicas en materia de Igualdad, sumando con sus entidades adheridas, hasta el momento, Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Hellín.

Este informe permite realizar una radiografía de la implementación de medidas, planes y políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de las empresas de la provincia y sus plantillas, "trabajo en el que los agentes sociales están comprometidos al 100%".