Ración doble de senderismo entre Peñas y Chinchilla

Redacción
-

El sábado fue el día de la antigua Ruta del Sahúco y el domingo el de la Sierra Procomunal

Un senderista disfruta de la panorámica. - Foto: L.M.P.

Este sábado, día 4, y el domingo, 5 de marzo, tuvieron lugar la novena y décima de las pruebas de la X Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete. Este fin de semana la cita fue doble.

El sábado, en Peñas de San Pedro, en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel; y el domingo le tocó el turno a Chinchilla de Motearagón, en la comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

Así, el sábado, los senderistas conocieron la denominaba ruta "Camino antiguo, Peñas-Sahúco", con una dificultad técnica media, un recorrido circular de unos 20 kilómetros de distancia, cinco horas de duración y con salida a las 9:00 de la mañana.

Ya el domingo, en Chinchilla de Montearagón, recorrerían su "Sierra Procomunal". Se trata de una sierra que está dentro del Catálogo de Utilidad Pública de la Provincia de Albacete y que es propiedad al 50% entre los ayuntamientos de Albacete y Chinchilla. Abarca los términos municipales de Chinchilla, Higueruela y Hoya Gonzalo.

Recorrieron la ruta denominada "Desde el balcón de la llanura", con una dificultad técnica media, un recorrido circular de 19 kilómetros de distancia, cinco horas de duración y con salida a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de Santo Domingo del municipio.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)