Hombrados apadrinará la XXVII Gala del Deporte de La Roda

Redacción
-

El exportero de la selección española de balonmano estará presente el próximo mes de marzo en el acto de reconocimiento de los deportistas locales destacados de 2022

Hombrados, durante un acto público en 2020. - Foto: Fernando Villar (Efe)

La Roda acogerá el próximo 3 de marzo, a las 20 horas en la Caja Blanca, la XXVII Gala del Deporte que será apadrinada por José Javier Hombrados, exportero de balonmano y exjugador de la selección española de esta modalidad deportiva. Así lo explicó hoy el concejal de Deportes Javier Escribano, en rueda de prensa. El acto será presentado por la periodista local Teresa Moreno.  

Se concederán 15 premios en las categorías individuales y tres en las colectivas. En la de deportista individual serán David Castro y Ángela Jiménez, «tras una reñida votación», y en entrenadores y entrenadoras Álvaro Tébar e Inmaculada Morcillo; como deportistas inclusivos, José Ángel Serrano y Estela Escribano. Y en la modalidad de deportista en edad escolar serán premiados David Gascón y un triple empate entre María Núñez y las hermanas Laura y Andrea Chicano. 

En la categoría joven promesa, Eloy Canales y Sara Ortiz; en premio trayectoria deportiva, Martín Moreno y Nerea De Lamo y, como mención especial individual, Francisco Javier Picazo y Pilar María Ruiz. 

premios colectivos. En los reconocimientos colectivos será premiado el equipo de natación del CP La Roda, en categorías masculina y femenina, y una mención especial al colectivo que en esta edición recaerá en el Proyecto Coles. En el apartado de entrenadores serán premiados Carlos Andrés Lucas por su trayectoria superior a los 25 años como entrenador de atletismo y Andrés Martínez, por dedicarse durante más de 50 años al ajedrez. 

Finalmente también se realizará un homenaje «a quienes nos han dejado recientemente muy vinculados al deportista local» como el periodista Juan Ramón Levia, Herminio Tébar, secretario del Club Natación CP La Roda, Juan García, promotor del tenis en La Roda, y Emiliano Rubio, quien fuera en su día concejal de Deportes, así como Juan Tébar, vinculado el fútbol local.