La Roda dinamita la mala senda con un último cuarto inmaculado

Raúl Calero (ADG)
-

87
Fundación Globalcaja La Roda
70
Teknei Bizkaia Zornotza
Finalizado
El equipo de Antonio Moya logró un triunfo buscando y necesario ante el Zornotza, con un gran Javi Lucas en el último parcial

Javi Lucas, destacado en el último parcial, durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Un último parcial pleno de solvencia contra el Teknei Bizkaia Zornotza catapultó al Fundación Globalcaja La Roda a romper de manera rotunda una serie de cuatro derrotas (87-70).

El partido arrancó con un ritmo frenético. Tras mucha igualdad, en el tramo final del primer cuarto, el partido se rompió y el cuadro rodense aprovechó para dar un golpe encima de la mesa con un Samar estelar: empezó con un triple lateral que estableció la máxima diferencia hasta ese momento (22-16) y culminó una jugada tras robo de Méndez que llevó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. La interrupción no frenó a La Roda, que sumó dos nuevos triples, de Samar y Klussmann (30-18). Casi sobre la bocina, Ardanza anotó de tres. 

El conjunto rodense empezó el segundo cuarto muy fallón de cara a canasta y, en cuestión de tres minutos, el cuadro vizcaíno le dio la vuelta al partido. La Roda acumuló demasiados despistes defensivos. El Teknei siguió comiéndose la chuleta y, así, el técnico local pidió tiempo muerto (37-41). Corraliza protagonizó un dos más uno para despertar a todo el pabellón. El equipo albaceteño pudo frenar la sangría y se marchó al descanso dos abajo (43-45) tras 13 puntos anotados durante el segundo cuarto.

Del Águila empezó el tercer cuarto con un triple desde la esquina. Más allá de esa reanudación, ambos equipos volvieron imprecisos de los vestuarios. Una canasta de tres de Corraliza dejó la desventaja en un punto (51-52), pero el bloqueo en ataques convencionales siguió siendo palpable. Numerosas faltas y tensiones limitaron el concurso de uno de los jugadores determinantes, Corraliza, que sumó la cuarta falta con 15 minutos por delante y, ante las protestas del técnico por la señalización, hubo técnica. De ahí hasta el final del cuarto, la tensión unió al Lozano Jareño y a los jugadores para llevar en volandas a su equipo en los peores momentos y cerrar un enorme remontada con Samar y Klussmann como clave (69-64). La Roda puso la guinda en el último cuarto.

Las prisas por remontar pesaron en los visitantes. Javi Lucas se hizo fuerte en la zona y anotó tres puntos seguidos para estirar la renta a ocho (72-64). Ante los numerosos fallos del rival, le tocó el turno a Méndez de hacer daño y consiguió hacerse hueco en la pintura para seguir sumando. Un triplazo de Javi Lucas terminó de sentenciar el partido (81-66). Los tres últimos minutos fueron de mero trámite.