Page promete un plan de manutención infantil y garantizar una renta mínima

I.G.Villota / Toledo
-

El candidato del PSOE asegura que el objetivo de ambas propuestas es que la asistencia básica esté regulada y no dependa «del capricho» de las administraciones ni «de que haya elecciones»

El socialista asumió el compromiso tras la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja en Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aprovecha cada acto público para enseñar las bases de lo que será su programa electoral. El líder socialista prometió ayer impulsar, cuando sea presidente autonómico, un plan de manutención infantil y desarrollar  la normativa «ya existente» en la región «para garantizar una renta social básica» destinada a las personas con mayores dificultades.

El objetivo de ambas propuestas es que esta asistencia esté regulada y no dependa «del capricho» de las administraciones ni de que «haya elecciones o no», explicó el actual alcalde de Toledo tras la firma de un convenio de colaboración de 15.000 euros entre el Consistorio capitalino y Cruz Roja.

García-Page lamentó «la retirada de ayudas a los comedores escolares» por parte del Gobierno regional, añadiendo que «en Toledo hay muchos niños que no tienen nada que llevarse a la boca» por lo que ‘su’ ley de manutención infantil se destinará, dijo, «a los que más lo necesitan, porque acudiremos a la parte más sensible y delicada de la población».

El líder socialista apuntó que las iniciativas tendrán una memoria económica «como todas las que hemos presentado» pero no concretó cantidades por el momento.

Renta social básica.

También prometió que desarrollará la normativa para «garantizar una renta social básica» para «poder decir con tranquilidad que nadie se va a morir de hambre» en Castilla-La Mancha.