Daniel Hurtado se pone líder Infantil en Tomelloso

Redacción
-

El almanseño dobló a sus compañeros en la pista del Estadio Paco Gálvez de Tomelloso y tras 11 pruebas disputadas en el Trofeo Federación de Escuelas se pone al frente de la clasificación provisional

Una imange de las pruebas celebradas en el Municipal Paco Gálvez. - Foto: Federación Ciclismo CLM

Buena participación escolar en el XI Trofeo Feria y Fiestas Francisco Javier Cerezo disputado el pasado sábado en Tomelloso (Ciudad Real) en la pista del Estadio Municipal Paco Gálvez con un gran éxito organizativo cimentado en las dos novedades de la jornada: la elección de la pista del campo de fútbol como sede del Trofeo, con sus espacios de sombra y césped, y el traslado de una competición de escuelas a la mañana; ambas elecciones de la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo fueron muy bien acogidas por los participantes y ayudaron a paliar las altas temperaturas de este mes de agosto.

Los Principiantes arrancaron en la pista de Tomelloso con una salida rápida y rodaron agrupados hasta la última vuelta, en la que el pelotón se estira y Pablo Sánchez del Ramo (Ontur), que venía de ganar en Villarrobledo y San Carlos, impuso su potencial entrando destacado a meta. Adrián Sevilla, Eric Albertos (Villarrobledo) y Héctor Beamud (PC Albacete) ocuparon los puestos del tercero al quinto, mientras que Magdalena Pulpón (Villarrobledo) fue segunda en féminas.

 La carrera Alevín fue una competición muy controlada, con una llegada al sprint en la que estuvieron delante los corredores del Villarrobledo Samuel Cañadas y José Luis Tornero. Gema Tornero (Villarrobledo) fue la única fémina participante.

 Daniel Hurtado (PC El Cacho) volvió a ser el protagonista de una carrera Infantil que comenzó agrupada hasta que a mitad de su desarrollo el de Almansa lanzaba un ataque que lo llevó a doblar al resto de participantes. Por detrás se destacó un grupo de cuatro, ya doblados, junto a los que Hurtado rodó un tiempo hasta que cruzó destacado la meta. Tras 11 pruebas disputadas, Hurtado se pone líder  de la clasificación provisional del Trofeo Federación.