El Albacete se estrena en Lugo con ausencias

Juan Carrizo
-

El club manchego arranca la campaña de su regreso al fútbol profesional ante el anterior equipo de su nuevo técnico, Rubén Albés, que llevó a los gallegos a cumplir sus objetivos

Los jugadores del Albacete escuchan al segundo entrenador, Toni Madrigal, durante un entrenamiento. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete vivirá su retorno al fútbol profesional en el Anxo Carro de Lugo, en un partido cargado de efemérides. Si ya es importante la vuelta del Alba a Segunda, también lo será la del técnico Rubén Albés al estadio donde vivió el éxito de la permanencia en la  2020-21 y una plácida campaña 2021-22.

El bando local, por su parte, se convertirá en el club de la Liga SmartBank que más temporadas consecutivas lleva disputadas, desde que en 2012 aterrizó tras haber podido jugar antes una única campaña en Segunda, en la temporada 1992-93.

Ambos se presentan en este estreno de la competición con diversos problemas en sus plantillas. El Lugo ha incorporado pocos jugadores y ha visto como se marchaban algunos importantes, como Joselu, que fue el pichichi en la campaña 2016-17, y Carrillo, la pasada máximo artillero del equipo con nueve goles. Arriba se ha quedado solo Manu Barrerio y el club gallego busca desesperadamente jugadores ofensivos para completar su delantera, tras la evidente falta de gol que ha mostrado en la pretemporada.

El Albacete, por su parte, ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada. Rubén Albés aportó versatilidad al equipo, capaz de ofrecer diferentes perfiles con los que adecuarse a los distintos rivales a los que tiene que enfrentarse, algo que el técnico considera clave para sobreponerse a las dificultades generadas por el límite salarial.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https//latribunadealbacete.promecal.es))