El Albacete remó para morir en la orilla

Luis Carbonell (ADG)
-

3
Levante UD
2
Albacete Balompié
Finalizado
El Levante volvió a llevarse los tres puntos en un partido intenso, con mucha actividad para el VAR y con las mismas concesiones defensivas del Alba que tanto daño están causando, sobre todo fuera de casa

El Albacete peleó pero se volvió de vacío - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete igualó una desventaja de dos goles en la segunda mitad, en un partido que se revolucionó con la entrada al campo de Juanma e Higinio, aunque Bouldini hizo el tercer tanto para darle la victoria al Levante y dejar sin premio al conjunto dirigido por Rubén Albés, que no pudo romper la mala dinámica fuera de casa. Ya son siete las jornadas consecutivas sin conocer la victoria lejos del Carlos Belmonte.

Se asentó mejor el cuadro manchego sobre el terreno de juego y a los cinco minutos de partido hizo el primer tanto del encuentro en una gran triangulación que finalizó con un balón al área de Carlos Isaac que Manu Fuster empujó al fondo de la red en el interior del área pequeña. El gol finalmente no subió al marcador tras advertir desde el VAR la posición de fuera de juego del atacante valenciano.

El primer acercamiento para los pupilos de Javi Calleja llegó en un centro lateral de Pablo Martínez desde la izquierda que Bouldini remató muy bien con la cabeza. Se encontró, sin embargo, con una magnífica intervención de Bernabé para enviar el balón a córner. No tuvo suerte el conjunto dirigido por Rubén Albés en los primeros minutos de partido en los que perdió a Carlos Isaac, que se retiró lesionado, siendo relevado por Álvaro Rodríguez.

El conjunto blanco se acercó con peligro a la portería de Andrés en una gran jugada de Manu Fuster que le dejó el balón a Escriche, que se encontró primero con la parada del guardameta local y después con el despeje de Álex Valle para alejar el peligro. De nuevo lo intentó el Albacete con un buen pase entre líneas de Agus Medina que recibió en el interior del área Jonathan Silva. De la Fuente le molestó lo suficiente para que no pudiera definir con claridad.

El primer tanto del partido llegó para el conjunto granota tras un grave error defensivo de Djetei al que Vezo le robó la cartera en el interior del área. El central levantinista puso el balón en el segundo palo donde Bouldini metió la testa para adelantar a su equipo en el marcador. El Levante dominó el encuentro en los minutos finales del primer acto y Carlos Álvarez lo intentó con un disparo raso que Bernabé, muy atento, desvió a saque de esquina.

Cuando parecía que el partido llegaría con 1-0 al descanso, Dani Gómez se sacó de la chistera una jugada por la banda derecha en la que entró en el área, remontó la línea de fondo tras dos bicicletas y puso el balón al área pequeña donde Djetei no acertó a despejar y Pablo Martínez metió la bota para anotar sin oposición alguna y ampliar la ventaja del cuadro de Javi Calleja.

Ya en la segunda mitad, el Levante golpeó primero con una contra de Dani Gómez por el sector izquierdo en la que se adentró en el área y finalizó con un disparo cruzado que sacó Bernabé con el pie para mantener con vida a su equipo. El primer acercamiento del conjunto albaceteño en el segundo acto se produjo en un centro de Manu Fuster desde el costado derecho que Escriche cabeceó en el primer palo desviado, muy cerca del poste izquierdo de la portería granota.

Rubén Albés movió sus piezas y realizó un triple cambio dando entrada a Ros, Higinio y Juanma. Apenas un minuto tardó Juanma en recortar distancias gracias a un envío raso al área de Álvaro Rodríguez desde la derecha en el que aprovechó para meter la bota e introducir el esférico en la portería en el primer balón que tocaba en el partido. El asistente levantó el banderín en primera instancia, pero el tanto finalmente se validó a instancia del VAR.

Cinco minutos después, un córner botado por Manu Fuster lo cabeceó Higinio y cuando Andrés ya había detenido el esférico, el cuero se le escurrió entre las manos en una acción muy desafortunada y traspasó la línea de gol. No lo apreció Trujillo Suárez, que volvió a ser avisado, por tercera vez en el partido, desde la sala VOR para que el segundo tanto del Albacete subiera al marcador.

No se descompuso con el 2-2 el conjunto dirigido por Calleja, que armó una buena jugada en la que Lozano puso un envio al sector derecho del área por encima de la defensa. Brugui metió el pie en una posición muy complicada para ponerle el balón atrás a Bouldini, que anotó a placer el 3-2 en el interior del área pequeña tras ganarle la espalda a Ros.

El conjunto granota quería más y a punto estuvo de hacer el cuarto tanto en un remate de Cantero desde el interior del área que sacó Bernabé con una buena mano abajo. También pudo empatar el equipo de Rubén Albés en el tiempo extra con un centro de Juanma desde la línea de fondo que Higinio desvió con la cabeza. El balón se estrelló contra el larguero de la meta defendida por Andrés.

Los pupilos de Albés lo intentaron en los minutos finales de un largo añadido que se fue casi hasta el minuto 100, pero no pudieron igualar de nuevo un partido que se le escapó tras empatar una desventaja de dos goles.

El Albacete sufre así una nueva derrota que alarga la racha de partidos sin ganar lejos del Carlos Belmonte hasta los siete y encadena su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.