La ciudad tendrá un nuevo convenio para el suministro de agua

N.G.
-

El Ayuntamiento de Albacete lleva en negociaciones con Acuamed desde que se detectara un desajuste entre el dinero que pagaba la ciudad y el coste del servicio

Arturo Gotor, durante el Pleno celebrado ayer. - Foto: José Miguel Esparcia

El concejal de Obras e Infraestructuras en el Consistorio albacetense, Arturo Gotor, anunció que ayer en el Consejo de Administración de la empresa pública Acuamed se aprobó el nuevo convenio para la gestión y el mantenimiento del suministro de agua a Albacete, que "ahorrará 49 millones de euros a la ciudad".

Este nuevo acuerdo "cede las instalaciones en su gestión al Ayuntamiento y a Aguas de Albacete, con lo que no tendremos que seguir pagando a Acuamed, salvo un pago de 90.000 euros anuales para la vigilancia del mantenimiento de las instalaciones que siguen en propiedad del Estado".

Además, queda derogado el anterior acuerdo, suscrito entre 2000 y 2009 entre la empresa pública y el Ayuntamiento, por el que las arcas municipales venían afrontando un sobreprecio de unos tres millones de euros anuales.

El Ayuntamiento de Albacete lleva en negociaciones con Acuamed desde que se detectara un desajuste entre el dinero que pagaba la ciudad y el coste del servicio. En reiteradas ocasiones, el Consistorio había solicitado la necesidad de adecuar las tarifas a los costes reales, pero no fue hasta finales de 2019 cuando, a través del concejal de Ciudadanos, Arturo Gotor, se decidió dejar de pagar hasta que se diera una solución, que por fin ha llegado.