Educación convoca el programa escolar de fruta y leche

LT
-

Durante el curso 2022/2023 participaron 92.911 alumnos de 590 centros en el de fruta. Fueron 80.286 alumnos de 386 centros en leche y lácteos. La Junta prioriza que sean productos ecológicos y en envases biodegradables

Educación convoca el programa escolar de fruta y leche - Foto: Alberto Rodrigo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución de la Consejería de Educación por la que se publicita la convocatoria de selección de centros destinatarios del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso 2023/2024.

Con este programa, el Gobierno regional pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos en la población infantil, desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, al desempeñar una dieta sana un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

Durante el curso 2022/2023 participaron 92.911 alumnos de 590 centros en el de fruta. En el de leche y lácteos fueron 80.286 alumnos de 386 centros.

Además de fomentar hábitos de vida saludable, se prioriza el consumo de productos ecológicos y de calidad diferenciada, ya que una parte importante de las frutas y hortalizas que se reparten en los colegios procede de la agricultura ecológica. Con el fin de alcanzar un mayor grado de sostenibilidad de los programas, los envases utilizados son de materiales biodegradables. Para reducir el volumen de residuos generados no se permiten envases individuales para los productos de IV gama, ni envases de 200 mililitros para la leche.