Iris Alemán es la nueva directora de la ONCE en Albacete

N.G.
-

El acto de presentación se celebró en el salón de Plenos del Museo Municipal, en el que también estuvo el director saliente, Javier Álvaro Ruiz

Acto de presentación de la nueva directora de ONCE en Albacete. - Foto: J.M. Esparcia

El salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento de la capital acogió el acto de presentación de la nueva directora de la ONCE en Albacete, Iris Alemán, que dijo que asume el cargo con "gran responsabilidad". Alemán sustituye a Javier Álvaro Ruiz, que se marcha a Madrid para continuar en la organización en Carabanchel.

La nueva directora declaró que el nuevo puesto supone "un gran reto y voy a poner todo mi empeño en continuar el trabajo de mis antecesores". Subrayó que, en su tarea, es fundamental seguir apostando por la educación básica, la accesibilidad y el empleo. Dijo estar muy orgullosa de pertenecer a la ONCE por "todo lo que me ha dado".

Por su parte, Javier Álvaro Ruiz afirmó que se siente "muy afortunado" de haber estado en Albacete durante cuatro años difíciles, con la pandemia y Filomena, y agradeció a todo su equipo que se lo haya puesto fácil en este tiempo. Aseguró que "hoy es un día en el que nada puede acabar", con lo que no es un adiós, sino un hasta luego.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, subrayó que "la ciudad tiene que ser usada y usable por todo el mundo" y "pensar que la discapacidad es de otros es no asumir que la realidad en cualquier momento nos golpea". En este sentido, dijo que la ciudad lo tiene claro y seguirá trabajando por una accesibilidad universal. Pronto se presentará el plan de accesibilidad, que incluye un estudio pormenorizado de todos los edificios, calles y espacios públicos que muestran la realidad y nos hacen pensar que "falta mucho por hacer".

Además, anunció que se implantará una solución tecnológica en la estación de autobuses, aprovechando su remodelación, para que las personas con discapacidad visual puedan ser completamente independientes en el uso del transporte público.