El Deporte Escolar vivió un intenso fin de semana

Redacción
-

Ajedrez, natación, tenis, bádminton y orientación fueron las modalidades celebradas en esta jornada

Fotografía de la competición de ajedrez. - Foto: D.P.

La competición del Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, continuó este pasado fin de semana con la celebración de varias pruebas. Hubo ajedrez en Elche de la Sierra, natación en Almansa, Albacete y Villarrobledo, tenis en Hellín, bádminton en Higueruela y Alpera, y orientación en Alborea.

La Fase Provincial de Ajedrez celebró en Elche de la Sierra la primera de sus cuatro citas, en una competición organizada gracias a la colaboración de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Más de 150 escolares participaron en las categorías Infantil y Cadete, representando a los clubes Albacete, Excalibur, Parque Sur, AMPA Valdeganga, La Felipa, Almansa, La Roda, Villarrobledo, EDM Caudete, EMD Ontur, Elche de la Sierra, Pozohondo y Madrigueras.

La natación tuvo su cuarta jornada del calendario con pruebas celebradas en Almansa, Albacete y Villarrobledo, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. En esta ocasión, más de 400 escolares participaron en esta competición, representando a diferentes clubes de nuestra provincia. A pesar de haberse celebrado hace poco los campeonatos regionales de natación, este fin de semana se han conseguido grandes marcas y diferentes mínimas para los campeonatos de España de verano, como el caso de María Núñez López, de La Roda, en la prueba de 100 metros espalda.

Hellín acogió el Campeonato Provincial de Tenis de Deporte en Edad Escolar para la categoría cadete, una competición organizada con el apoyo de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha y que se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Hellín. En la categoría masculina, el campeón fue Iván Costa López, con Carlos Serrano de Toro como subcampeón y Jacob Jareño García en el tercer puesto. Isabel Martínez Cebrián fue la ganadora femenina, María López Cuartero terminó segunda, con María Navarro Millán en tercera posición. Todos ellos están clasificados para el Campeonato Regional de Tenis.

Bádminton y orientación

El Campeonato Provincial de Bádminton en Edad Escolar celebró su segunda prueba en las localidades de Higueruela y Alpera, gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el apoyo de los ayuntamientos implicados. Con un total de 146 participantes repartidos en las dos sedes, la mañana se desarrolló en buena armonía entre los participantes, rivales en la pista y amigos en las gradas, que es como se debe entender el deporte. Los primeros partidos sirvieron para deshacerse de los nervios y del frio de la mañana, aumentando la intensidad y la pasión conforme se acercaba el desenlace final. El buen desarrollo de la competición permitió la disputa de las semifinales y las finales al mejor de tres sets, lo que se materializó en un final de jornada fantástico con unas finales de altísimo nivel.

En Higueruela se celebraron las categorías Sub 11 y Sub 13. En Sub 11 Femenino el pódium quedó compuesto por Marta García Mariscal (Ontur), Noa Navarro López (Socovos) y Blanca Tortosa Cano (Higueruela). En la categoría masculina, los tres primeros fueron Pedro Martínez Arnedo (Alpera), Martín González Teruel (Higueruela) y Asier Rodríguez Molina (Albarena). En la categoría Sub 13 Femenino venció Martina Nuño de la Rosa (Bádminton Albacete), por delante de Noemy García Martínez (Albarena) y Emma Úbeda García (Albarena). En la prueba masculina ganó Alejandro Rodríguez Molina (Albarena), con Diego Alejandro Cantos García (Higueruela) y Samuel González Zamora (Lezuza) acompañándole en el pódium.

Las categorías Sub 15 y Sub 17 se celebraron en Alpera. Marina Simarro Rubio (Albarena), Belén Sánchez Yañez (Aguas Nuevas) y Beatriz Serrano López (Ontur) ocuparon el pódium Sub 15 Femenino, mientras que en la categoría masculina los tres primeros fueron Francisco Correoso García (Higueruela), Jorge Cuevas Tortosa (Albarena) y Yuriy García Romanova (Albarena). En la categoría Sub 17 Femenino ganó Lucía Barbero Yeste (Bádminton Albacete), acompañada por Lucía Marqueño Jiménez (Albarena) y Cati Tolsada Sáez (Higueruela). En Sub17 Masculino el campeón fue Sergio Jiménez Martínez (Bádminton Albacete), Ángel Cañamares Campoy (Bádminton Albacete) fue segundo y Pedro Tortosa Cano (Higueruela) acabó tercero.

Alborea acogió la cuarta prueba del Campeonato Provincial de Orientación en Edad Escolar, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y del club organizador, el BMT Casas de Ves. La competición se desarrolló en el antiguo lavadero municipal, un lugar perfectamente acondicionado en la actualidad con zona recreativa y en el que todos los participantes disfrutaron de una buena jornada.

Próximo fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana, en esta ocasión con natación (Caudete, Albacete y Villarrobledo), tenis (La Roda), ajedrez (La Felipa y Chinchilla de Montearagón), judo (Albacete), trampolín (Albacete) y duatlón (Almansa).