El PNV ya ha recibido la llamada del PSOE para negociar su apoyo

Europa Press
-

Esteban asegura que los electores les han colocado "un puzle que hay que intentar arreglar" entre todos para que no haya repetición electoral

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante la recepción ofrecida este lunes por el rey Felipe VI. - Foto: EFE

El PNV ha recibido este martes la primera llamada del PSOE para intentar recabar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tal como ha confirmado el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

Esteban, en declaraciones a la Sexta, ha afirmado que hoy por la mañana ha recibido una llamada telefónica de "alguien con responsabilidades importantes" en el Partido Socialista. "Ya vamos a quedar con ellos y a hablar", ha señalado.

El dirigente del PNV ha asegurado que no se han citado todavía, sino que va a trasladar la comunicación dentro del partido jeltzale, y se verá "cuándo quedan" con el PSOE. En todo caso, ha precisado que no anunciarán las reuniones que puedan mantener con los socialistas o con otros grupos políticos.

Arreglar el puzle

"Desde luego, eso no conduce a que luego pueda haber un resultado satisfactorio. De lo que se trata aquí, a la postre, es de que los electores nos han colocado aquí un puzle, que hay que intentar arreglar", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que su responsabilidad es tratar de que no haya nuevas elecciones y que pueda haber una investidura. "Si es posible o no, si vamos a ser capaces entre todos de hacerlo, ya veremos", ha asegurado. En todo caso, ha recordado que los jeltzales tienen un programa que van a defender.