Verso Abierto abre el programa mensual de la Biblioteca

Redacción
-

Las nueve actividades previstas serán en el salón de actos, con entrada libre, e incluyen actividades literarias, talleres, cuentacuentos y conferencias

Imagen de archivo de uno de los eventos culturales que han tenido lugar en la Biblioteca Pública del Estado. - Foto: Rubén Serrallé

La Biblioteca Pública del Estado (BPE) ha programado de cara al próximo mes nueve actividades diferentes, entre presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos y talleres, además del primer encuentro de cuentoterapeutas. Todas las actividades serán en el salón de actos. 

La primera de estas actividades tendrá lugar este viernes bajo la organización de la Asociación Verso Abierto. De entrada libre y a celebrarse a partir de las 19,00 horas se trata de la presentación del libro, Antología poética, verso abierto, 2022 volumen 1, contándose con la presencia de Raquel Sánchez-Muliterno, Pilar Morales y Llanos Monteagudo. La segunda de estas actividades se llevará a cabo este sábado a partir de las 10,00 horas. Se trata de un taller de introducción a los juegos de rol con 15 plazas y que será impartido por la Asociación Cultural Dando Juego de Albacete. Pensado para jóvenes de entre 16 y 30 años, si eres, además, socio de la Biblioteca y estás interesado en asistir desde este último sábado ya se podía recoger la correspondiente invitación. Al sábado siguiente será la tercera de las actividades programadas y que no es otra que la segunda parte del taller de juegos de rol. A celebrarse con igual horario y también igual número de plazas, de nuevo será impartido por la citada Asociación, si bien, en esta ocasión, si eres socio de la BPE y te interesa asistir al mismo las invitaciones pueden recogerse a partir de este sábado. 

La cuarta y quinta actividad del presente mes en la citada Biblioteca es también un taller, concretamente, un taller de dibujo y de manualidades de carnaval impartido por Estudio de Ilustración y Cómic Albacete y que lleva por título, La Gran Mascarada. Será el próximo día 18 en una doble sesión, a las 10,30 y a las 12,00 horas respectivamente, y con 20 plazas cada una de ellas. Pensado para niños a partir de los seis años, las invitaciones para asistir se pueden recoger a partir del próximo día 11. 

Estos dos últimos talleres darán paso a la sexta de las actividades de febrero en la BPE, el I encuentro de cuentoterapeutas. Bajo organización de Cuentoterapia Albacete, este encuentro está programado para el día 20, desde las 19,00 a las 21,00 horas y a lo largo de este tiempo sus asistentes recorrerán los distintos caminos de la cuentoterapia. 

Por otra parte, señalar que la séptima actividad será el día 23. Es una conferencia con Valeriano Belmonte en la que se hablará sobre Un siglo con Lola Flores y durante la cual se impartirán dibujos a los asistentes.

 Y finalmente, la octava y la novena actividad de este mes son sesiones de narración oral, dos cuentacuentos a cargo de Nono Granero a desarrollarse el día 24. El primer cuentacuentos, Blanco sobre blanco, será a las 17,30, se dirige a público familiar a partir de cinco años y las invitaciones para poder asistir estarán disponibles a partir del 17 de febrero. Y el segundo cuentacuentos, Contar con los amigos, dará comienzo a las 19,30 horas, es de entrada libre hasta completar aforo y, a diferencia del anterior, está pensado para adultos.