El PSOE pide explicaciones al PP: "Hoy no han dicho ni mu"

L.G.E.
-

La portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, les afea que "con una mano estaban negociando la amnistía y con la otra estaban jaleando a la gente a la calle".

El PSOE pide explicaciones al PP: "Hoy no han dicho ni mu"

A diferencia de lo que ha venido siendo la tónica habitual en los últimos meses, hoy el PP de Castilla-La Mancha no ha hablado de amnistía en su rueda de prensa diaria y fue el PSOE el que sacó el tema. "El PP lleva desde este verano hablando de amnistía y hoy, cuando todos conocemos lo que conocemos, el PP de Castilla-La Mancha no ha dicho ni una sola palabra sobre amnistía", expuso la portavoz de los socialistas en las Cortes, Ana Isabel Abengózar.

Cree que el líder de los populares en la región, Paco Núñez, debe dar explicaciones sobre las negociaciones con Junts. "Con una mano estaban negociando la amnistía y con la otra estaban jaleando a la gente a la calle", recalcó.

Abengózar da por hecho que el "señor Feijóo ha negociado con Junts, con el Código Penal para su investidura" y cree que si no llegó a buen puerto esta negociación es "porque sus socios no se lo permitirían". En este contexto insiste en que "el PP de Castilla-La Mancha tiene que dar muchas explicaciones a la sociedad castellanomanchega porque han crispado mucho, han incitado a que amenacen e increpen a nuestros compañeros por la calle". Se pregunta si ahora Núñez lo que va a hacer es "llevar autobuses a gritar a las puertas de Génova". "¿Le va a gritar traidores?", se pregunta, "eso sería ser coherente y ser creíble".