La CH del Guadiana sigue con el arreglo de un arroyo en Ossa

Redacción
-

Alarconcillo sufrió una importante erosión como consecuencia de la gran avenida de septiembre de 2019

Imagen de varios operarios mientras trabajan en este arroyo albacetense. - Foto: Confederación Hidrográfica del Segura

La Confederación Hidrográfica del Guadiana continua con la restauración del arroyo Alarconcillo en Ossa de Montiel, proyectada tras las intensas lluvias de septiembre de 2019 que provocaron que el cauce principal se cegara en diversos tramos, pasando a circular el agua por otros trazados alternativos, afectando a gran cantidad de vegetación arbórea de ribera que quedó en mal estado y con riesgo de caída.

La actuación, con un presupuesto de 426.039,84 euros, se desarrolla sobre una longitud de 2,5 kilómetros y tiene como objetivo conseguir la disminución del riesgo de inundación y mejorar el estado ecológico de la masa de agua mediante la restauración del cauce original. Los trabajos de mejora consistirán en la eliminación de escombros, la retirada de troncos caídos que suponen una obstrucción al drenaje y el refuerzo de márgenes en zonas puntuales erosionadas.

Junto a estos trabajos se llevarán a cabo en la zona tratamientos selvícolas y plantaciones con módulos para favorecer la naturalidad y se fomentará el uso público a través de la instalación de cartelería.

ARCHIVADO EN: Ossa de Montiel, CHG