El Club Atletismo Albacete Diputación suma varias medallas

Redacción
-

Bronce en altura para Ismael Mengual en altura en el Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta; oro y plata para Carmen Blázquez en los nacionales de lanzamientos y oro para José Ignacio Aledo en Marcha 20k

Ismael Mengual, en el tercer cajón del podio. - Foto: C.A.A.

Se disputaban este fin de semana varios campeonatos de España en los que el Club Atletismo Albacete-Diputación repartía a varios de sus deportistas. En Sabadell (Barcelona) se disputó el Campeonato de España Sub18 de Pista Cubierta; en Lorca, el nacional de Lanzamientos Largos en categoría Master y en Zaragoza el Campeonato de España de Marcha en Ruta.

Desgranando esa participación, comenzaremos por la actuación de los albacetenses en Sabadell y en la que lo más destacado fue la medalla de bronce de Ismael Mengual Garrigues en salto de altura. Mengual franqueó sin problemas todas los listones hasta el 1,95, pero no pudo con el 1,97 que si superaron sus oponentes Nicolás Clemente (AD San Vicente) y Alejandro Muñoz (FC Barcelona), plata y oro respectivamente.

En la pista vallesana el Atletismo Albacete-Diputación también estuvo representado por Pablo Calonge (5º en 400); Miguel Arias (10º en 800); Andrés García (12º en Altura); Marina Clemente (12ª en 60m); Álvaro Villalonga (13º en 1500); Mario García (18º en 800) y Borja Gómez (33º en 1500).

Campeonato de España de Lanzamientos

La Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, ha organizado en Lorca (Murcia) el XIV Campeonato de España de Lanzamientos Largos Master de Invierno.

En esta cita, papel destacado de Carmen Blázquez que en su categoría F45 ha conseguido una medalla de oro en lanzamiento de martillo (34.03 metros) y una de plata en lanzamiento de martillo pesado (11.08 m.).

Nacional de Marcha en Ruta

Cerramos este repaso a los éxitos del fin de semana del Club Atletismo Albacete-Diputación con el Campeonato de España de Marcha en Ruta celebrado en la Avenida de los Pirineos de Zaragoza y en el que compitieron con los colores manchegos Carolina Sala y José Ignacio Aledo Romero. Mientras Carolina conseguía un 62º puesto en 5K Sub 16, Aledo se hacía con el título nacional en esta distancia en categoría M40, añadiendo a la medalla de oro, el récord del club en esta distancia y también en los campeonatos.