Jordi Alba ficha por el Inter Miami

EFE
-

El lateral izquierdo se unirá con Messi y Busquets en los próximos días, según uno de los dueños del equipo

Jordi Alba, en una foto de archivo. - Foto: EFE/Quique García

El Inter Miami anunció este martes el fichaje del español Jordi Alba, que se reunirá en el equipo de Florida con sus excompañeros en el Barcelona Leo Messi y Sergio Busquets.

"Jordi Alba firmó sus papeles y viene en los próximos días", dijo, en una entrevista con TyC Sports, Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami y el ejecutivo al frente del día a día del club.

Messi y Busquets, que fueron presentados oficialmente el domingo y que este martes se entrenaron por primera vez con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el Barcelona.

El lateral izquierdo abandonó el club español este verano tras 18 años -en distintas épocas- y con un currículum admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa).

Alba, con sus internadas por la banda izquierda, formó además una gran asociación con Messi, a quien dio numerosos pases de gol.

De 34 años, Alba también fue un gran referente de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó la copa de la Liga de Naciones como capitán.

Messi, Busquets y ahora Alba estarán además a las órdenes de un técnico también con pasado azulgrana, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, que desembarcó en junio en el Inter Miami.

También hay rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor barcelonista, la del uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Gremio en Brasil.

Todo apunta a que Messi y Busquets estarán disponibles para debutar este viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la 'Leagues Cup', un nuevo torneo oficial en el que, durante un mes, se medirán todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada en la MLS, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas, la última este sábado por 3-0 ante el St. Louis City).