Perrone y Granados guían a España hasta cuartos

Europa Press
-

9
España
6
Francia
La selección masculina de waterpolo derrota con sufrimiento a Francia y espera rival para los cruces de cuartosdel Europeo que se disputa en Croacia

Felipe Perrone, durante el partido de la selección masculina de waterpolo - Foto: GIORGIO SCALA / DEEPBLUEMEDIA

La selección española masculina de waterpolo ha sellado su pase a cuartos de final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Zagreb y en Dubrovnik (Croacia), después de superar a Francia (9-6) en el último partido de la primera fase, y, ya con los deberes hechos, deberá esperar al resultado de Croacia para saber si es primera o segunda de grupo.

A pesar de haber aprovechado solo dos de sus 13 superioridades durante todo el encuentro, los de David Martín solventaron un choque incómodo donde los galos plantearon batalla durante los dos primeros cuartos. La eficacia de Felipe Perrone en los últimos minutos les permitió afrontar el final con relativa tranquilidad.

Después de la dolorosa derrota ante Croacia en los penaltis (9-9, 3-5 en la tanda) y de reaccionar ante Montenegro con una victoria (12-14), los españoles saltaron a la piscina Bazen u Gruzu de Dubrovnik dispuestos a atar su segundo triunfo del torneo.

Roger Tahull inauguró el marcador con un golazo imponiéndose a la defensa francesa, pero el combinado galo, por mediación de Ugo Crousillat, logró empatar la contienda para poner el 1-1 al final del primer periodo. Ya en el segundo, Álvaro Granados neutralizó hasta en dos ocasiones la ventaja rival, y Alberto Munarriz, a poco más de un minuto y medio para el descanso largo, devolvió la iniciativa a los de David Martín (4-3).

En la reanudación, Granados y Perrone ampliaron la renta (6-3) y otro tanto de Tahull parecía dar aire al combinado ibérico, aunque Francia todavía no había dicho su última palabra. Un parcial de 0-2 para los de Florian Bruzzo devolvió la tensión al encuentro (7-6) hasta que Perrone, con un gol a falta de un minuto y otro con solo 24 segundos por delante, garantizaban el triunfo de España.