Multan al 1,2% de los conductores controlados por el radar

N.G.
-

La Policía Local vigiló la velocidad de cerca de 163.000 vehículos en 2022, de los que algo más de 2.100 fueron sancionados

Imagen de un control de la Policía Local. - Foto: Arturo Pérez

Los controles que realiza la Policía Local en las calles de la ciudad de Albacete son preventivos y sirven para detectar a los ciudadanos infractores. Durante el pasado año, los agentes municipales llevaron a cabo miles de ellos para controlar la velocidad a través de radares móviles, para detectar positivos en alcohol y drogas y para comprobar que todos los vehículos circulan con la documentación en regla y de forma regulada.

La Policía Local de Albacete realizó miles de controles de velocidad que se concentraron, sobre todo, en los meses de febrero, marzo y abril. En cuanto a los vehículos que pasaron por estos controles, la Policía Local contabilizó 162.890 en 2022, frente a los 157.948 de 2021, lo que supone un incremento del 3,1%.

Cabe destacar que de los vehículos controlados por el radar del Servicio Municipal de Seguridad Ciudadana, fueron sancionados 2.113 en el pasado año y 2.349 en 2021, siendo el porcentaje de conductores multados de 1,2% y 1,5%, respectivamente.

Hubo un mes en el que no hubo radar móvil, que fue mayo, mientras que en los tres meses en los que más vehículos fueron controlados se registraron más de 42.000 en cada uno de ellos. Así se desprende de la memoria de la Policía Local correspondiente al último mes de 2022, en la que también hacen referencia a los datos acumulados en todo el año.

Pero no son los únicos controles que realizan los agentes municipales, que también realizaron pruebas de alcoholemia y de sustancias nocivas en 2022. Fueron controlados 10.223 conductores en este sentido, con un total de 81 denuncias, lo que supone el 0,8 por ciento del total. En el año anterior, el número de controlados ascendió a 10.337, con un total de 107 sanciones, es decir, cometieron infracción sólo el 1,03% de los conductores que pasaron por los controles de alcohol y drogas.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).