La esgrima albacetense goza de buena salud

Redacción
-

Alicia Alcázar, del club Los Llanos, se adjudicó la Copa de Maestros de Castilla-La Mancha

Las participantes en la categoría femenina. - Foto: Club Esgrima Los Llanos

Se celebró en Alovera (Guadalajara) la Copa de Maestros de Castilla-La Mancha, en la que Alicia Alcázar, que entrena en el Club de Esgrima Los Llanos de Albacete, consiguió revalidar su título de 2021, cuando se convirtió en la tiradora más joven en conseguirlo.

La Copa de Maestros es el torneo más prestigioso de la temporadande esgrima, ya que sólo lo pueden disputar los ocho mejores clasificados del ranking, que se enfrentan entre ellos para ver quién se alza con el título.

Alicia Alcázar, que sólo tiene 15 años, fue venciendo a todas sus rivales con solvencia hasta llegar a la final ante la también albaceteña de la SADA Carla Alcázar. Tras empezar perdiendo 2-4 en el primer tiempo, logró dar la vuelta al marcador en el segundo (9-7), y mantener su ventaja en el tercero, logrando el 15-13 final. Alcázar, que el pasado mes de junio ya fue medalla de bronce a nivel nacional en menores de 15 años, no deja de sorprender con su progresión, convirtiéndose en una de las más firmes promesas de la esgrima regional y nacional.

Tiradores participantes en categoría masculina.Tiradores participantes en categoría masculina. - Foto: Club Esgrima Los Llanos

Por su parte, Carla, sin haber cumplido aún los 15 años, también está consiguiendo unos resultados impresionantes para su edad, ya que fue campeona del ranking regional la pasada temporada.

En categoría masculina, también revalidó el título el toledano Arturo Toledo, que eliminó al albaceteño Goyo Alcázar (que acabó tercero), en semifinales por 15-12.

En esta Copa de Maestros también estuvieron otros tiradores albaceteños clasificados como Asunción Díaz (cuarta), Nuria Tébar (séptima), Diana Alcázar (octava) y Javier Moya (quinto), que entrenan en el Club de Esgrima Los Llanos, y Jesús Molina (sexto) y  Silvia Hernández (quinta) por parte de la SADA.