La FFCM pasa la pelota a los clubes

C.G.
-

La Comisión Gestora plantea terminar sin descensos, con un 'playoff' entre los cuatro primeros sin aclarar qué ocurre con los partidos pendientes

Imagen de un receso durante un partido del Atlético Ibañés de esta temporada. - Foto: Rubén Serrallé.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), a través de su Comisión Gestora, remitió una carta a los clubes de la región con equipos en Tercera División en la que les solicitaba su opinión acerca de su propia propuesta para concluir la temporada 2019-2020, de acuerdo con los criterios expresados, a su vez, por la RFEF a las distintas federaciones territoriales. De esta forma, el ente federativo pide el parecer de los 20 clubes sobre la base de una propuesta propia por la cual no se producirían descensos de categoría, y el playoff de ascenso a Segunda División B lo disputarían los cuatro primeros clasificados (primero contra cuarto y segundo contra tercero), a partido único, eliminatorias que desembocarían en una final, en campo neutral, en la que dilucidar el ascenso.

La resultante de la idea sería una Tercera 2020-2021 con 22 equipos, ya que se producirían tres ascensos de Preferente y se descontaría el ascendido a Segunda B. La forma de solventar la sobrecarga sería plantear cinco descensos a Primera Preferente para recuperar los 20 contendientes en la campaña 2021-2022. Aunque algunos clubes ven con buenos ojos la propuesta, sobre todo los que estaban amenazados con perder la categoría, la postura de otros es bien diferente, con el añadido, de difícil solución, de qué hacer con los encuentros aplazados en su día, cuya incidencia es decisiva para conformar ese cuarteto de aspirantes al ascenso. Uno de ellos es el Atlético Ibañés, cuyo partido con el Conquense fue suspendido en el descanso (1-1) por inclemencias meteorológicas. El equipo albacetense se encuentra a un punto del Guadalaja (cuarto, también con un partido menos) y a dos del Toledo (tercero). En caso de victoria se aseguraría una de esas plazas. El problema, del que ni siquiera hace mención la propuesta de la FFCM, no es menor. (MÁS INFORMACIÒN EN LA EDICIÓN IMPRESA)