El Globalcaja Albacete FS se hace fuerte en casa

Redacción
-

5
Globalcaja Albacete FS
2
Joventut d'Elx
Finalizado
Las manchegas lograban su segunda victoria consecutiva en el Pabellón Lepanto al derrotar al filial del Joventut d'Elx

Las jugadoras del Globalcaja FS celebran uno de los goles. - Foto: Albacete FS

El Globalcaja Albacete Fútbol Sala se hace fuerte en casa y vence al filial del Juventut d'Elx.  Las manchegas conseguían su segunda victoria consecutiva en Lepanto tras superar al conjunto ilicitano por 5-2. Las de Roca se mostraron superiores durante los 40 minutos y llegaron a los instantes finales con el partido resuelto. 

El Pabellón Lepanto acogía un duelo entre los dos últimos clasificados con cuatro puntos. Con estos condicionantes, las manchegas salieron a pista decididas a hacerse con una importante victoria para confirmar su mejoría de las últimas semanas.

Mariajo fue la encargada de abrir el marcador en el arranque de encuentro. La joven canterana de dieciséis años, que firmó un gran encuentro con dos goles, robaba un balón en zona peligrosa y con un fuerte disparo hacía el 1-0. No tardaria en llegar el segundo, Carmen Fernández era la encargada de ello pero el Juventut esta vez si iba responder y en una desafortunada acción donde además caía lesionada Marisa, llegaba el gol visitante. 

El Globalcaja se mostraba superior, teniendo claras acciones para aumentar la ventaja pero una inspirada Teresa echaba el candado a la portería ilicitana, apareciendo una tras otra vez. Tuvo que ser, Mariajo quién conseguía su doblete para poner el 3-1 antes del descanso. 

Los minutos iniciales de la segunda parte fueron los más complicados para las albaceteñas que parecía que salían con una marcha menos tras la reanudación y eso lo aprovecharon las visitantes para volver a poner el marcador a un sólo gol.

Tras saber sufrir, una combinación entre Carmen y Eva, acababa en gol para volver a dar tranquilidad, que se amplió con el quinto gol de Luci, aprovechando la superioridad numérica tras quedarse las ilicitanas con una jugadora menos.

En los minutos finales, sucesión de ocasiones locales, las más claras un lanzamiento de doble penalti que Carmen estrelló al palo y tiros exteriores de Laura desde su portería aprovechando el juego de cinco y que no entraron por centímetros.

Con esta trabajada victoria, el Globalcaja Albacete Fútbol Sala suma siete puntos, a doce de la zona de permanencia. A pesar de la dificultad de la machada, el equipo de Roca quiere apurar sus opciones y saben que de seguir sumando puntos podrán tener sus posibilidades por lo que saben que todos los partidos son auténticas finales. El próximo sábado, salida hasta Segovia para visitar al CD Segosala, actual cuarto clasificado. 

ARCHIVADO EN: Globalcaja, Joventut, Segovia