PP y PSOE, de acuerdo en que las medidas de UE se apliquen ya

S.L.H.
-

Los ministros de Agricultura de los Estados miembros aprobaron este lunes un primer paquete de medidas para atender las demandas del campo. PP y PSOE reclaman que se apliquen de manera inmediata pues el sector no puede más

PP y PSOE, de acuerdo en que las medidas de UE se apliquen ya - Foto: Juan Lázaro

Los agricultores y ganaderos de la Unión Europea llevan semanas protestando en varios países por sus condiciones de trabajo y sus ingresos. Este lunes, sus reivindicaciones llegaron hasta Bruselas, donde unos 700 tractores bloquearon las calles y cientos de manifestantes presionaron a los ministros de Agricultura, que se reunían en un Consejo de Agricultura.

En este encuentro, los ministros aprobaron un primer paquete de medidas para atender las demandas del sector, mientras esperan un nuevo Consejo de Agricultura el 26 de marzo, donde se debatirán más propuestas de la Comisión Europea.

Unas medidas extraordinarias que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista en Castilla-La Mancha reclaman que se apliquen de manera inmediata. 

En sendas ruedas de prensa los diputados autonómicos Tania Andicoberry (PP) y Antonio Sánchez Requena (PSOE) demandaron que las medidas firmadas por los ministros de Agricultura de los Estados miembros deberían ser urgentes y llevarse a la práctica de manera inmediata. 

Andicoberry, no obstante, informó de que su formación está revisando los acuerdos alcanzados en Bruselas, "esperanzados" en que solución la crisis que atraviesan los agricultores y ganaderos porque "no pueden más". "Estamos revisando esos acuerdos a los que se ha llegado para ver si son suficientes para paliar la situación del campo", añadió la parlamentaria popular. Dicho lo cual, incidió en que todos piensan en que las medidas adoptadas deben aplicarse de manera rápida, "sin trabas y de manera eficaz, sino perderán su esencia y quedarán en agua de borrajas".

De su lado, Sánchez Requena también consideró que este primer paquete anticrisis aprobado en Bruselas este lunes se tiene que aplicar de manera rápida, especialmente porque "nos encontramos al final de un mandato" en la Unión Europa y eso puede provocar problemas y retrasos, explicó. "Hay que tomar decisiones rápido porque los agricultores y ganaderos, no solo en Castilla-La Mancha sino en Europa, no pueden esperar". 

Para concluir, el diputado socialista lamentó, sin embargo, que mientras unos "trabajan aquí y en Bruselas por los intereses del campo, otros solo están en el ruido y demostrando que no tienen proyecto para Castilla-La Mancha, ni en agricultura ni en agua", dijo.