El CB Almansa con Afanion recupera a Bobby Harris

María José Simón
-

El escolta estadounidense cumplirá su quinta temporada en el equipo almanseño tras sus experiencias recientes en Melilla y Zamora

Bobby Harris, en un partido con el CB Almansa en 2019. - Foto: José Miguel Esparcia

El CB Almansa con Afanion anunció el regreso a casa de Bobby Harris, que cumplirá su quinta temporada en el club almanseño. Tras su paso por Melilla y CB Zamora la pasada campaña, vuelve a Almansa para este exigente año en la LEB Oro. 

Bobby Harris Jr. (Nueva Jersey, 1991) regresa tras la temporada 2021-2022 que pasó entre Melilla y CB Zamora. El escolta de 185 centímetros será el décimo miembro del BarValencia CB Almansa con Afanion en la cuarta temporada del equipo en la LEB Oro. El exterior con pasaporte americano y puertorriqueño fue parte activa de los ascensos hasta la segunda división del baloncesto español.

El Arquero de New Jersey es un jugador muy versátil que aportará puntos en ataque, transiciones eléctricas y manos muy rápidas en defensa. En su paso por Melilla Sports Capital y el conjunto zamorano promedió 16,7 puntos, 4,9 rebotes, 3,8 asistencias y 1,6 robos de balón.  

Tino Ugidos habló del regreso de Harris: «Nos hace especial ilusión la vuelta de Bobby a su casa, no voy a descubrir ahora las características del jugador a una afición que le conoce perfectamente, para nosotros será una pieza importante dentro y fuera de la cancha. Dentro, aprovechando sus habilidades en la posición de escolta para jugar bloqueos directos, asistir, anotar y su fortaleza defensiva».