Las fechas de los circuitos ya están aquí

Juan Carrizo
-

La Diputación de Albacete publicó los calendarios de las carreras populares, el trail y la BTT para este 2024

El Medio Maratón de Albacete será en octubre al ser también Campeonato de España. - Foto: Arturo Pérez

Resulta imposible encontrar un fin de semana al año en el que no se celebre alguna prueba deportiva de las que organiza la Diputación de Albacete a través de sus diferentes circuitos provinciales. Practicar deporte y dinamizar la provincia son los objetivos principales de esta iniciativa que ha ido creciendo e incorporando modalidades con el paso de los años, aunque las joyas de la corona siguen siendo las carreras populares y la BTT. La Diputación publicó las fechas del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares, el VIII Circuito de Trail y el XVII Circuito Provincial BTT.

Las carreras populares volverán a copar el calendario con 45 carreras que arrancarán el 13 de enero en Villalgordo del Júcar y finalizarán el 8 de diciembre en Navas de Jorquera. Lo más llamativo es el cambio de fechas de la Medio Maratón de Albacete, que se celebrará el 6 de octubre ya será también el Campeonato de España de Medio Maratón. Por este motivo, la 10K Nocturna, incluida también en el circuito, será el 4 de mayo.

El Circuito Provincial de Carreras Populares tendrá cuatro pruebas con accesibilidad para la participación de personas con discapacidad. Un pequeño circuito inclusivo con la colaboración de Metasport que tendrá su propia clasificación.

El Circuito BTT volverá a finalizar un año más en la capital.El Circuito BTT volverá a finalizar un año más en la capital. - Foto: Víctor FernándezEl Circuito de Trail tendrá 15 pruebas. Arrancará el 28 de enero en Yeste y finalizará el 30 de noviembre en Alcalá del Júcar. Bogarra (17 de marzo), Bienservida (12 de mayo), Paterna del Madera (13 de octubre) y Villaverde de Guadalimar (10 de noviembre) serán a su vez pruebas de la III Copa Diputación de Albacete.

Por último el Circuito de BTT tendrá 37 pruebas, más  la Copa de España Gravel, que se celebrará en Alcaraz. Arrancará el 28 de enero en Ontur y finalizará el 1 de diciembre en Albacete. Habrá una prueba ciclodeportiva en Riópar y en las pruebas previstas en Tobarra, Casas de Juan Núñez y Madrigueras habrá también prueba del Deporte en Edad Escolar.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)