La Tómbola de Cáritas abrirá sus puertas el próximo jueves

SARA RUIZ
-

Durante esta semana tuvo lugar la habitual 'siembra de boletos' para garantizar la misma cantidad de los premios en todo momento hasta que finalice la Feria de este año 2023

Imagen de archivo de la Tómbola de Cáritas en la Feria de Albacete en 2022. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

Durante esta semana ha tenido lugar la tradicional 'siembra de boletos' de la Tómbola de Cáritas de Albacete, en la que los trabajadores contratados junto a algunos de los técnicos de la institución, se encargan de repartir de manera proporcional en bolsas todos los boletos premiados que serán vendidos en la Tómbola, garantizando así la misma cantidad de premios en todo momento hasta que finalice la Feria y la Tómbola de este 2023.
De esta manera, las bolsas que contienen los boletos permanecerán a la espera de ser puestas a la venta el próximo jueves 10 de agosto, a las 20 horas, que será cuando se produzca la inauguración de la tradicional Tómbola de Cáritas, ubicada en el Paseo de la Feria. Además, este año se mantendrá previsiblemente el precio de los boletos, y es que un boleto tendrá un coste de un euro, mientras que cuatro boletos costarán tres euros, y siete, cinco euros. Recuerden que el año pasado, desde la Tómbola de Cáritas se pusieron a la venta 550.195 papeletas  hasta agotarse el último día, al llegar la noche. Sin embargo, otros años la Tómbola ha tenido que cerrar días antes del final de la Feria por haber vendido todos los boletos. Esta venta se tradujo en una recaudación de alrededor de 440.000 euros, con un beneficio neto para la entidad superior a los 165.000 euros, es decir, el 37,5% del total de lo obtenido, ya que del montante global Cáritas ha tenido que abonar los salarios de los 17 trabajadores contratados y otros gastos derivados del montaje y adquisición de productos. La recaudación obtenida de la Tómbola de Cáritas, que es la principal fuente de financiación con recursos propios de la institución, se destinará a sufragar el coste de los servicios y actividades que Cáritas presta a los colectivos en riesgo de exclusión social. 

VOLUNTARIOS. A lo largo de estos 70 años en los que, además de llenar de ilusión y de alegría a la ciudad de Albacete, ha ofrecido oportunidades y esperanza a las personas más frágiles.  Es, además, un recurso de financiación que permite reforzar sus programas de acción social, sobre todo en el momento actual en el que las familias están sufriendo de manera especial las consecuencias de la crisis sanitaria y social, a la que se suma la generada por la invasión a Ucrania y el alza de los precios. Cabe recordar que en el ejercicio anterior fueron más de 320 las personas voluntarias que se implicaron en la  tómbola, lo que deja al descubierto la generosidad de tanta gente que hace una parada obligatoria en este espacio, que se acerca a conocer mejor el trabajo que llevan a cabo los voluntarios.

La ONG destinó la recaudación de 2022 a colectivos en riesgo de exclusión
 El año 2022 fue muy satisfactorio para Cáritas ya que se vendieron todos los boletos. Eso se tradujo en una recaudación de alrededor de 440.000 euros, con un beneficio neto para la entidad superior a los 165.000 euros, es decir, el 37,5% del total de lo obtenido, ya que del montante global Cáritas tuvo que abonar los salarios de los 17 trabajadores contratados y otros gastos derivados del montaje y adquisición de productos. Estos buenos resultados fueron fruto de dos factores: que la Feria de Albacete abarcarse dos fines de semana, como ocurrió en esa ocasión, y que la meteorología, es decir, las lluvias, no hicieran acto de presencia o fueran poco relevantes, como así fue. También por el buen hacer y el trabajo intenso de las personas que trabajaron en la Tómbola y de los más de 300 voluntarios, a los que la institución siempre agradece su esfuerzo, así como el de las 135 empresas colaboradoras.