Karmento está en la semifinal del jueves del Benidorm Fest

Antonio Díaz
-

La cantante participa con 'Quiero y duelo', una canción que puede llevarla a Eurovisión, a Liverpool

Karmento está en la semifinal del jueves del Benidorm Fest - Foto: Rubén Serrallé

La albacetense Karmento vive de lleno la semana del  Benidorm Fest. Los 18 participantes pudieron pasar ya por el escenario del festival y respirar el ambiente previo a la importante cita. 

El jueves, se podrá seguir en directo la segunda semifinal  que albergará el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm, en la que participa Karmento, en horario de máxima audiencia en La 1 de TVE y RTVE Play a partir de las 22,50 horas y las votaciones se podrán efectuar durante el directo de la gala. La final del evento se emitirá el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 22,05 horas. 

Los 18 concursantes compiten en grupos de nueve en las dos semifinales, la primera de las cuales se celebra hoy. Los cuatro que obtengan mejor puntuación por parte del público y jurado pasarán a la gran final del sábado en la que se conocerá al ganador de la segunda edición del Benidorm Fest y al representante de España en Eurovisión 2023 que estará en Liverpool.

Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez serán los encargados de presentar las galas en las que el jurado (50 por ciento) y el público (50 por ciento) elegirán al representante español.

'Quiero y Duelo'. Quiero y duelo, la canción de Karmento con la que actuará en Benidorm y que podría llevarle a representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Ya está disponible en todas las plataformas digitales. Quiero y duelo es una expresión local de una zona de La Mancha que sirve para expresar la sensación de querer algo, y lidiar con el dolor y la dificultad que conlleva conseguirlo. 

En esta canción, Karmento habla de su Quiero y duelo particular con la música y también del de todas las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.

En términos musicales, Quiero y duelo busca un sonido en equilibrio entre tradición y modernidad, apoyándose en la estabilidad de los ritmos: trota sobre un compás ternario, esencia rítmica del folclore manchego. Su melodía tiene una vibración dulce y contundente.

Karmento presentó esta canción el lunes, día 23, en su tierra, en el Centro Cultural La Asunción, arropada por sus amigos. La cantante indicó que su gente «la verdad es que he tenido siempre la suerte que me ha apoyado y creo que en Benidorm, en el escenario, para darlo todo, voy a pensar en cantarle a mi gente, a toda la gente que se lo merece, por el apoyo que me ha dado durante todos estos años y se merecen que esté yo allí, gozando y saldré y lo voy a dar todo, pase lo que pase».