Definen como "clave" la colaboración de universidad y empresas

Redacción
-

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Escribano, fue el ponente en la tercera y última cita de los Desayunos Empresariales de Verano de la Asociación de Empresarios de Campollano

Definen como "clave" la colaboración de universidad y empresas - Foto: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano ha celebrado el tercer y último de sus Desayunos Empresariales de Verano 2023, fruto de la colaboración e impulso del Banco Santander, el Ayuntamiento de Albacete y las Empresas de Valor Añadido de ADECA, EVAA. Según indica una nota de prensa, en esta edición, el protagonista ha sido el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Escribano Sotos. El ponente, con una trayectoria de más de tres décadas en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha señalado que "la colaboración entre las empresas de ADECA y la Universidad es clave para cambiar la sociedad y, por tanto, estar hoy aquí en este evento muestra la idoneidad de trabajar conjuntamente".   

Escribano ha destacado "la necesaria colaboración publico-privada para desarrollar los proyectos que necesita Campollano y las empresas" señalando que "los que estamos aquí somos los que vamos a solventar los problemas de Albacete, nadie de fuera lo va a hacer".  

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha defendido que "desde que se creó la facultad en 1989, hemos hecho un esfuerzo importante para que todos los empresarios tuvieran unos egresados con la mejor formación posible que les hagan más competitivos"; por ello, ha presentado la oferta formativa de la facultad y ha avanzado los futuros grados y máster, adaptándose a las necesidades que presentan hoy las empresas. Francisco Escribano ha enfatizado la importancia de realizar prácticas en las empresas, por lo que "seguimos manteniendo estas prácticas con un número relevante de créditos que obliga a que todos los estudiantes tengan que pasar tres meses por las empresas".  

Junto al decano, ha asistido en representación del Banco Santander el director de la oficina en Campollano, Justo Fernández, quien ha puesto en valor la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas que favorecen la economía y la sociedad albaceteña.  

El vocal de la Junta Directiva de ADECA, Fernando Nieto, ha expresado su gratitud a los asistentes, subrayando que su asistencia es "una clara señal de su interés y compromiso con el conocimiento y desarrollo empresarial de Campollano".  

Con esta ponencia se ha dado por finalizado el tercero de los Desayunos Empresariales de Verano 2023. ADECA tiene el propósito de seguir promoviendo eventos de este tipo, reiterando su misión de ofrecer formación actual en economía y fomentar la conexión y networking entre los asistentes a través de futuros desayunos informativos. 

El 29 de septiembre la Asociación comienza un nuevo ciclo talleres denominado "Aportando Valor a Campollano", donde las Empresas de Valor Añadido de ADECA continuarán compartiendo sus conocimientos. La primera charla, impartida por Francisco Javier Pérez, se presenta bajo el título "ChatGPT: abriendo las puertas de la nueva era digital", donde los empresarios podrán ver cómo la inteligencia artificial está impulsando la innovación y productividad en las empresas. 

EVAA es el acrónimo de 'Empresas de Valor Añadido de ADECA', en el que se agrupan un conjunto de empresas de servicios cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones de servicios a las PYMES de Campollano y Albacete. Las empresas que integran este grupo son: ECM Asesores y Consultores, que asesoran y planifican a sus clientes en el ámbito fiscal, tributario, contable, laboral y mercantil. El grupo VOLMAE Organizaciones trabaja desde 1999 ayudando a las empresas a que puedan contar con los mejores recursos humanos posibles, activo imprescindible para que la empresa se desarrolle. SV Comunicación, agencia especializada en comunicación, marketing y organización de eventos, cuyo propósito es incrementar la visibilidad de las empresas y apoyarles a conseguir sus metas a través de estrategias de comunicación, tanto en el ámbito online como offline. La empresa Gesined, dedicada al mantenimiento industrial e infraestructuras. La empresa Resul+ing es experta en gestión de subvenciones de todo tipo y ámbito para las empresas, especialistas en subvenciones procedentes de la Unión Europea e I+D+i. Ensis Legal, la unión entre García Carbonell Abogados y TC&A,  nace con el firme convencimiento de seguir proporcionando a sus clientes una solución integral en todas las áreas del derecho.  Grupo Tecon se encarga de mejorar los procesos de negocio de las empresas mediante la aplicación de tecnologías y de soluciones digitales. Lerroux Business Lawyers, despacho especialista en Propiedad Intelectual, Derecho Mercantil, de la Competencia y Empresa y Comercio Internacional. La firma Dlosib destaca por su trabajo de exportación e importación de productos en los cinco continentes para que las empresas den el salto hacia el exterior. Fernández Pacheco Ingenieros, que presta asesoramiento en todo tipo de proyectos de ingeniería, arquitectura, consultoría en materia de urbanismo, medio ambiente, al control de calidad en la construcción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud. Albacoy, una agencia de detectives privados, condecorada por la dirección general de la policía y la guardia civil en el servicio de seguridad privada. E Item-Prevención, una empresa especializada en seguridad laboral y prevención de riesgos, de reciente incorporación en el grupo.