El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia sufrió una dolorosa y dura derrota al caer derrotado en Madrid frente al Movistar Estudiantes que demostró ser uno de los equipos fuertes de la liga y que pasó por encima de un Tobarra CB muy desdibujado desde el salto inicial.
El primer cuarto retrató a la perfección lo que fueron los 40 minutos de partido. El Movistar Estudiantes salió mucho más activo y entonado que el Tobarra CB. Los madrileños impusieron un alto ritmo de juego, presionando la salida de balón en todo momento y logrando fáciles canastas a la contra ante las pérdidas de balón ocasionadas. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 20-9.
En el segundo cuarto no cambió para nada la decoración con un Estudiantes dominando todas las facetas del juego pero sobre todo más intenso. Unido a esa mayor intensidad, el equipo local comenzó a anotar desde el exterior y eso permitió que el marcador al descanso fuera de 32-18.
Tras el paso por vestuarios, Estudiantes decidió eliminar cualquier atisbo de reacción tobarreña y el equipo colegial subió todavía más el ritmo defensivo subiendo su línea de presión e imponiendo una superioridad física que se hizo más patente conforme avanzaba el partido. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia no tenía el día en ataque y ninguno de sus jugadores veía el aro contrario con facilidad. El resultado tras este tercer cuarto era de 56 – 29 lo que dejaba el partido totalmente cerrado.
El último cuarto no tuvo historia y el conjunto tobarreño ni siquiera pudo maquillar el resultado para terminar cayendo por un contundente 74-42.
Con este resultado el Tobarra CB roza ya las zona de descenso y el partido del próximo sábado 25 de febrero en el pabellón de La Granja frente a ADB Boadilla se plantea como una gran final en las aspiraciones de los tobarreños por mantener la categoría.