Educación destina 610.000 euros a las obras del CEIP de Barrax

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando más de 610.000 euros a las obras para la puesta en marcha de la Escuela Infantil de Barrax, en la provincia de Albacete, que contará con 41 plazas

Educación destina 610.000 euros a las obras del CEIP de Barrax - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando más de 610.000 euros a las obras para la puesta en marcha de la Escuela Infantil de Barrax, en la provincia de Albacete, que contará con 41 plazas.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha visitado estos días este centro educativo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Josefina Navarrete y el delegado provincial del área, Diego Pérez, así como de concejales del equipo de Gobierno.

Durante su visita, Amador Pastor, ha remarcado la apuesta que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando dentro del Programa de Escolarización de 0 a 3 años dotado con fondos del Pacto de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

La Escuela Infantil de Barrax se encuentra actualmente al 75% de su ejecución y se sumará a las 46 que ya se han puesto en marcha y que forman parte de los 83 convenios suscritos con ayuntamientos de toda la comunidad autónoma.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que son ya más de 2.200 plazas las que se han creado en Castilla-La Mancha con una inversión de más de 25 millones de euros. En el caso en concreto de la provincia de Albacete se han creado 286 plazas y está pendiente la puesta en marcha de otras cinco escuelas que supondrán 83 nuevas plazas.

Visita al CEIP 'Benjamín Palencia'. Amador Pastor ha realizado también una visita al colegio público de la localidad de Barrax, que en la actualidad cuenta con 122 alumnos y donde el Ejecutivo autonómico ha realizado inversiones en la pasada legislatura por valor de 52.000 euros.