"La Agenda 2030 conlleva la destrucción de la agricultura"

Josechu Guillamón
-

Hermann Tertsch, actual europarlamentario por la formación política Vox desde junio de 2019, que visitó la ciudad, con el fin de desgranar el programa político de su formación

Hermann Tertsch, en la sede de Vox en Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi es un periodista, escritor y político español, actual europarlamentario por la formación política Vox desde junio de 2019.

¿Qué le ha traído a Albacete?

He venido a Albacete por la campaña electoral, que es una campaña electoral terrorífica, quizá no tenga precedente el lodazal que han organizado otros partidos y los medios por desgracia también, en una coordinación absoluta. Han hecho una campaña de criminalización, demonización, ridiculización y de cancelación de Vox, como no se había producido nunca. Esto revela el miedo a Vox y también la voluntad de destruir cualquier tipo de alternativa real a lo que hay; es decir, aquí lo que estamos viendo es que Feijóo está proyectando una candidatura para un Gobierno de alternancia, de relevo. Sistema Rajoy, que hereda de Zapatero, arregla la tubería de los disparates económicos y no quita ni una de las leyes ideológicas que Zapatero impuso, que tan perversas consecuencias han tenido para la sociedad española, como la memoria histórica o la violencia de género, que son leyes anticonstitucionales que han disfrazado y aceptó el PP plenamente. El mandato de Rajoy se caracterizó por legitimar todo lo que Zapatero había hecho y abrió las puertas para que Sánchez diera otro empujón en la misma dirección a la tarea legislativa con todas las leyes que ha impuesto Sánchez. Feijóo quiere otra legislatura que vaya a legitimar todo lo que ha hecho Sánchez.

Durante toda la campaña electoral los miembros del Partido Popular están hablando de concentrar su voto en torno a Alberto Núñez Feijóo.

Sí, es el miedo a Vox, porque ya dice que si le faltan votos se los pedirá a los socialistas o se los pedirá a Podemos, quiere una mayoría y lo que no quiere es estar con Vox. El objetivo fundamental de Feijóo en esta campaña es estar con cualquiera, menos con Vox, si pudieran hacer una gran alianza con los socialistas la harían, por ello insisten mucho en el que lo malo es el sanchismo, que es otra faceta más del socialismo, aunque tiene unos rasgos psicópatas el presidente del Gobierno, que lo han hecho especialmente dañino, en la forma violenta de llevar sus acciones contra la sociedad española.

¿A qué cree que se debe ésta especial aversión del PP a Vox?

A que el PP sabe que con un Vox fuerte tendría que hacer cambios, la sociedad tendría que cambiar, nos tendríamos que salir del guión que han mantenido los últimos 35 años, tendrían que empezar a cambiar cosas de verdad, tendríamos que empezar a abolir leyes tóxicas, nocivas, socialistas, desde hace muchos años. Tendría que volver el estudiar en español a ser un derecho en toda España, esa libertad que ahora hemos conquistado en Valencia y en Baleares, porque hemos entrado en un Gobierno con el PP, sin nosotros no habría pasado, porque seguirían con las mismas leyes lingüísticas que con los socialistas.

¿Qué otros cambios habría si Vox fuera fuerte y llegara al Gobierno o  fuera decisivo a la hora de gobernar?

Desde luego aboliríamos muchísimas leyes. Estamos en una situación muy peligrosas, hay unos programas del bipartidismo español, como es la Agenda 2030, que es una agenda de Naciones Unidas, pero que la Unión Europea está llevando a cabo casi como vanguardia, que viene a ser un programa para cambiar absolutamente la forma de vida de los europeos, una ingeniería social absolutamente tremenda. En este sentido, la Agenda 2030 conlleva la destrucción de la agricultura y la ganadería tradicional, porque han decidido que es dañina para el cambio climático. Por eso están ya aplicando programas que impiden la agricultura tradicional en ciertos países, como en Holanda. En España están en marcha con ello, lo que quieren es hacer que sea imposible tener una agricultura y una ganadería rentable.

El pretexto de salvar el planeta vale para todo, porque es una fuerza tan mayor, tan definitiva, que por salvar el planeta todo está justificado, como los recortes de libertades, las limitaciones de movilidad, todo tipo de recortes y de intrusión y de lo que es nuestra forma de vida, de la agricultura, de la economía del trato humano, todo es susceptible de ser cambiado, con el pretexto de que lo que hacemos perjudica al medio ambiente, cuando en realidad los sacrificios brutales que se piden a los españoles desde la Unión Europea en agricultura, pesca o ganadería, autónomos, con tasas de emisiones... son programas que tienen costes inmensos sobre la gente y sus beneficios son prácticamente nulos.

¿No contamina Europa?

Lo que contamina Europa es menor, mientras el resto del mundo está haciendo lo que nosotros dejamos de hacer y ellos siguen contaminando más. Hay casos como el de Marruecos, que es un país que está siendo beneficiado de forma sistemática por la UE, con apoyo de los socialistas españoles. No se lo que saben del Pegasus, del Sahara y de lo que sepan de Sánchez, pero es un hecho que hay una trama, que el Qatargate en Bruselas es una punta del iceberg minúscula, de la gran corrupción en ese parlamento y Marruecos en los últimos cuatro años se ha visto beneficiado brutalmente en perjuicio siempre de España, en cuestiones agrícolas. A nosotros nos están tirando las presas, con un programa que llaman de recuperación de la naturaleza, cuando es un programa de expropiación.

Estamos en un delirio ideológico que los intereses lo pagan los curritos, lo pagan los ciudadanos y el único partido español que ha votado sistemáticamente en contra de este delirio es Vox. El PP ha estado votando con socialistas, verdes, comunistas y Ciudadanos toda la Agenda 2030, hasta que se acercaban las elecciones.

España está recibiendo fondos de la UE de la Agenda 2030.

Sánchez está recibiendo de la señora Ursula von der Leyen todo el dinero que necesita sin saber a dónde va, ya lo dijo la presidenta de la comisión de presupuestos de la UE dijo que no sabía donde va a ese dinero, nosotros si que sabemos que Sánchez está comprando voluntades, creando chiringuitos y empleo público insostenible para comprar votos, ha recibido un maná insólito y no le ha bastado porque nos ha disparado la deuda de una forma brutal. Somos el último país que llega a los niveles de antes de la pandemia. El país con más paro, que esconden, cambian el lenguaje para estafarnos.

¿Cree que es posible que Feijóo gane las elecciones sin el apoyo de Vox?

No es posible que el PP gane las elecciones sin el apoyo de Vox, lo que no sabemos es que va a hacer después, el que vota a Vox sabe a que vota, el que vota al PP no sabe lo que vota.