Los comerciantes muestran su preocupación por el 'top manta'

N.García
-

Los agentes de la Policía Local detectan un punto de venta ambulante ilegal al día en la capital albacetense, pues durante el pasado año tramitaron 368 actas al respecto

Después de los últimos acontecimientos ocurridos enBarcelona, cuando un grupo de vendedores del top manta se vieron inmersos en una pelea con turistas, los comerciantes exigen medidas urgentes para erradicar esta venta ilegal que les afecta directamente.

Se trata de un problema que se da en muchas ciudades de la geografía española y Albacete no escapa del problema, que aunque no afecta en las mismas dimensiones que a Barcelona o Madrid, contempla las mismas consecuencias para los comerciantes.

Albacete es una ciudad comercial por excelencia y el sector no pasa por su mejor momento. Si a esto le sumas la venta ambulante ilegal, la situación sólo puede ir a peor. Así lo lamentó el presidente de laFederación de Comerciantes de Albacete,José Lozano, destacando que, mientras los comercios pagan sus impuestos y luchan por mantener sus negocios abiertos, se encuentran con administraciones que nada hacen para luchar contra la venta ilegal. Criticó que se pasen la pelota de unas a otras y no pongan solución a una mala praxis que les afecta «un disparate».

Y aunque las ventas del top manta se han reducido en estos meses, probablemente, porque se han desplazado a zonas de Costa, llegará a la Feria y el problema se intensificará, reseñó Lozano.