En marcha el plan operativo de seguridad del Viña Rock

Teresa Jiménez
-

El salón de plenos del Ayuntamiento ha celebrado la reunión protocolaria del plan de seguridad con los agentes implicados en la movilidad y seguridad de los ciudadanos que visitarán la ciudad del 27 de abril al 1 de mayo en el festival Viña Rock.

En marcha el plan operativo de seguridad del Viña Rock

El alcalde, Valentín Bueno,  con los subinspectores del servicio municipal de la policía local informaron sobre la complicidad con todos los servicios municipales para dar cobertura a la celebración del festival que tendrá lugar del 27 de abril al uno de mayo.

Bueno refirió la celebración de la junta de seguridad del Viña Rock en la que estuvieron presentes todas las instituciones del Estado al ser un evento con un gran poder de atracción de muchas personas de todo el mundo.

Más de 60.000 personas se reunirán en Villarrobledo durante un fin de semana por lo que preocupa la seguridad de todos los asistentes y la buena imagen que de la ciudad tengan los visitantes.

En marcha el plan operativo de seguridad del Viña RockEn marcha el plan operativo de seguridad del Viña Rock

La importante masa de población visitante en el festival de música arte nativa involucra la participación del Estado, la Junta de Comunidades y a la administración local.

Encima de la mesa la empresa organizadora ha expuesto mejoras para actuar en favor de la gente que acudirá a la 25 edición del Viña Rock.

La plantilla de la policía municipal actuará al completo durante todas las jornadas del festival, la Guardia Civil pondrá a disposición unidades de caballería y drones. Todos los servicios activos estarán organizados para emergencias externas porque las que se den en el recinto donde tendrá lugar el festival las atenderá la empresa organizadora con sus propios servicios médicos y de seguridad.