Positiva evolución sanitaria de la pandemia en la provincia

REDACCIÓN
-

Los datos de la jornada de ayer muestran un descenso en todos los indicadores, ningún fallecimiento nuevo por coronavirus, y un leve ascenso, con un paciente más, entre los ingresados en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 398 nuevos casos por infección de coronavirus en la región en las últimas 24 horas. De ellos, 18 en la provincia de Albacete, la que menos casos reporta de toda la comunidad.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 179.490. De ellos, son ya 28.174 los que suma la geografía provincial.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 283 en todo el territorio regional. En concreto, son 19 los pacientes con Covid hospitalizados en la provincia, dos menos que ayer (13 en el Hospital de Albacete, dos menos; tres en el Hospital de Almansa y tres en el Hospital de Hellín; mientras que por tercer día el Hospital de Villarrobledo sigue libre de casos Covid).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 61 en la comunidad, de los que cinco están en Albacete, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado nueve fallecimientos por coronavirus, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que mantiene una cifra acumulada de 879 defunciones desde que arrancó la pandemia, de un total a nivel autonómico de 5.848.

Únicamente un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

El centro está en la provincia de Toledo, con 13 casos.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en la región desde el inicio de la pandemia son 2.033.