Alba Redondo y Elena de Toro se quedaron con la miel en los labios

Redacción
-

Las jugadoras del Fundación Albacete fueron titulares con España en la final del Campeonato de Europa sub-19 en la que venció una Suecia que demostró tener más potencial ofensivo

España no pudo ante Suecia y su goleadora Stina Blackstenius al perder por (1-3) en la final del Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA disputada en el Netanya Municipal Stadium en Israel y en la que las jugadoras del Fundación Albacete Balompié, Elena de Toro y Alba Redondo fueron titulares.

Las españolas comenzaron dominando el partido con un juego basado en la posesión de la pelota mientras que las suecas tenían claro que iban a tratar de buscar su oportunidad a la contra y en las jugadas a balón parado.

Así y después de varios amagos sin peligro de España, en el minuto 24 Suecia disfrutó de una gran oportunidad cuando Stina Blackstenius encaró a Elena De Toro, pero su disparo se marchó por encima de la portería española. Siete minutos después, el plan le salió a la perfección al combinado nórdico cuando Aronsson ejecutó un córner desde la banda izquierda y en el segundo palo apareció la figura de Blackstenius para marcar su quinto gol en la fase final de Israel.

Sin duda, este tanto hizo dudar a España y ello lo aprovechó con rapidez la selección sueca cuando Tove Almqvist robó la cartera a la defensa española y desde dentro del área, con la pierna derecha y desde la izquierda, centró para que de nuevo apareciera la omnipresente Blackstenius para hacer el 0-2 de cabeza en el minuto 36. Lógicamente, el segundo acto lo inició España con el objetivo de acortar distancias lo más rápido posible. Pero lo cierto fue, que a pesar de tener el balón casi siempre en su poder, se mostraba con muy pocas ideas ofensivas. Mientras, Suecia, muy bien posicionada, se limitó a dejar pasar los minutos y a tratar de sentenciar la final al contragolpe. De hecho, daba más sensación de peligro y siempre por medio de Blackstenius.

Sin embargo, cuando parecía que nunca iba a llegar el gol español, una gran jugada por la banda derecha de Nuria Garrote acabó con un centro de ésta para que en área pequeña y de cabeza Sandra Hernández hiciera el 1-2 a falta de nueve minutos para el final. España tenía esperanzas de forzar la prórroga.

A pesar del gol recibido, Suecia no se puso nerviosa y en el 90 llegó la sentencia cuando de nuevo, Blackstenius, tras una gran jugada personal por la banda izquierda, le cedió el balón a Filippa Angeldal para que fusilara a De Toro y sentenciara la final y sellará el segundo título europeo en categoría sub-19 para Suecia.