El Albacete cerró la concentración con una victoria ante el Hércules (2-0)

José Luis Royo
-

Los goles de Jona y de Cidoncha propiciaron el tercer triunfo de la pretemporada

El Albacete Balompié cerró ayer su concentración en San Pedro del Pinatar con una victoria cómoda ante el Hércules en un partido en el que los manchegos pudieron haber logrado más goles.

El Albacete, como es su estilo habitual, fue el dominador del balón ante un Hércules que se defendió bien esperando poder sorprender a la contra. Los manchegos salieron fuertes y a los tres minutos Santi Jara probó fortuna con un disparo que atajó el meta Iván, con una buena intervención.

Aunque los de Luis César jugaban bien, dominaban y generaban peligro, lo cierto es que no terminaban de concretar sus llegadas al área en un duelo en el que los alicantinos no eran capaces de inquietar la portaría Héctor Pizana.

La segunda ocasión para el Albacete también fue para Santi Jara, pasada la media hora, pero de nuevo atajó Iván el disparo del extremo almanseño.

Poco después iba a ser Jona el que rematara fuera y antes del descanso Portu, en una posición inmejorable remató flojo a la manos del portero del Hércules.

El Albacete dominó la primera parte, pero no encontró el gol, por lo que el partido se marchó al descanso con el resultado inicial.

Los goles. No revolucionó el equipo Luis César tras el descanso y de inicio sólo dio entrada a Dorronsoro por Pizana.

El partido seguía por los mismos derroteros hasta que Rafita derribó dentro del área a Sergio Cidoncha. Jona, que engañó al portero, adelanto al Albacete a los 57 minutos.

Aunque Miñano rozó el empate cuatro minutos después, el Albacete iba a sentenciar tras una buena jugada colectiva que culminó Cidoncha con un cabezazo picado al fondo de las mallas.

Después llegó el carrusel de cambios, dando entrada Luis César a seis canteranos, que no desentonaron y supieron mantener la ventaja.

De esta manera, el Albacete cierra cinco días de concentración  en el Pinatar Arena ya que tras el encuentro la plantilla regresó a nuestra ciudad y los jugadores descansarán hoy para volver al trabajo el lunes por la mañana en el parque Abelardo Sánchez.