La producción industrial sube en CLM frente al parón nacional

EP
-

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 2,9% interanual el pasado mes de febrero en Castilla-La Mancha. A nivel nacional, este índice cayó un 0,8% interanual el pasado mes de febrero, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero.

El coste salarial está en 1.831,19 euros y ha crecido un 5,5%. - Foto: Javier Pozo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 2,9% interanual el pasado mes de febrero en Castilla-La Mancha, y en lo que va de año se anota un incremento del 5,2%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, este índice cayó un 0,8% interanual el pasado mes de febrero, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero. Con el avance de febrero, la producción industrial retorna a tasas interanuales negativas después de que en el primer mes del año mostrara una subida del 1,2%.

La producción industrial se incrementó el pasado mes de febrero en siete comunidades en tasa interanual y bajó en diez.

Los mayores aumentos se registraron en Canarias (+9%), Comunidad de Madrid (+6,4%), Extremadura (+6,3%) y Baleares (+5,1%).

En el otro extremo, con los mayores descensos interanuales, se sitúan Murcia (-13,3%), Cantabria y Comunidad Valenciana (-4,9% en ambos casos).