Un total de 25 responsables de agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo participan este fin de semana en el Curso de Gestión y Organización de Agrupaciones, que se desarrolla en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
En la apertura de este curso ha estado presente el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha agradecido al alumnado su preocupación por mejorar la gestión de sus agrupaciones, a la vez que ha reconocido "la gran labor que lleva a cabo todo el personal voluntario de Protección Civil, que, de manera altruista, está siempre dispuesto a ayudar a la ciudadanía allí donde se le necesita".
Esta actividad Un total de 25 responsables de agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo participan este fin de semana en el curso de Gestión y Organización de Agrupaciones, que se desarrolla en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.formativa ha tenido como fin último proporcionar a las jefaturas de las agrupaciones los conocimientos necesarios para gestionarlas y organizarlas. Para ello, se les han ofrecido las herramientas necesarias para realizar la tramitación administrativa de la gestión del voluntariado, con sus correspondientes registros.
Nuevas formaciones para agrupaciones de Protección Civil - Foto: JCCMAdemás, se les ha formado acerca de la solicitud y gestión de las ayudas y la manera de organizar la programación de actuación de la agrupación, así como sobre cómo optimizar la organización y el uso del material disponible.
El curso se ha centrado en el conocimiento de la normativa regulatoria sobre la creación, inscripción y gestión de las agrupaciones de voluntariado. También se ha dado a conocer la legislación reguladora de las ayudas a las agrupaciones, el marco legal y los principios éticos del voluntariado en Castilla-La Mancha, además de los procedimientos de gestión de personal e inventario.
En esta formación participan los responsables de las agrupaciones ciudarrealeñas de Daimiel, Horcajo de los Montes, Manzanares, Puertollano y Tomelloso; las alcarreñas de Pioz y Torija; así como las toledanas de Carranque, Cedillo del Condado, Consuegra, El Casar de Escalona, Fuensalida, Los Navalucillos, Mora, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Polán, Quismondo, Santa Cruz de la Zarza, Valmojado, Yuncos y la propia capital regional.