El Parque Científico y Tecnológico alcanza el 90% de ocupación

A.G.
-

El director general de Universidades e Investigación destaca la cifra de 1.200 trabajadores que utilizan los espacios de la entidad, que actualmente mejora el edificio de la Bioincubadora

El director del Parque Científico y Tecnológico y el director general de Universidades e Investigación observan una maqueta de las instalaciones. - Foto: Víctor Fernández

El director general de Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, se reunió con el del Parque Científico y Tecnológico, Agustín Moreno, para abordar las obras de mejora que se llevan a cabo en el edificio de la Bioincubadora con una inversión de 40.000 euros.

Cuevas detalló que «se están realizando trabajos de mejora de la cubierta, la fachada y los exteriores, con el apoyo del plan de empleo del Ayuntamiento de Albacete, al que agradecemos su colaboración» en un edificio que «alberga varios espacios para la Facultad de Farmacia y el Hospital de Albacete y cuatro empresas». «Próximamente se llevará a cabo la adaptación y mejora de la climatización», añadía, mientras que Moreno destacaba sobre ese próximo proyecto que también se hará con fuentes de energía renovable «que hemos considerado prioritarias, por lo que podríamos decir que este es un parque verde por sus bajas emisiones de CO2».

En cuanto a la actividad del Parque, Cuevas quiso «reconocer al director del Parque y todos sus trabajadores el buen trabajo que se está haciendo, ya que recientemente amplió sus instalaciones y ya se encuentra al 90% de ocupación, con 1.200 trabajadores y 65 empresas que vienen a dinamizar los sectores estratégicos, tecnológicos y de investigación de nuestra región». 

A ese respecto, Moreno detalló que el pasado año «generamos10 espacios de unos 100 metros cuadrados, de los que quedan tres para una empresa que nos ha pedido que los reservemos». Con esa instalación, «estaríamos casi al 100% de ocupación con algunos espacios pequeños a disposición de empresarios que estén empezando, al igual que el coworking».

Cuevas aprovechó además la oportunidad para destacar la subida de la Universidad de Castilla-La Mancha, «uno de nuestros principales patronos», en el ránking internacional Shanghai, donde se sitúa entre las 700 mejores del mundo.

"Desde que se creó el Parque, una de las ideas principales era estar cerca de la universidad y de quienes terminan sus estudios. Las ideas están en la universidad y la misión del parque es preparar los espacios y las herramientas para que las empresas puedan desarrollarlos correctamente", remarcaba Moreno.