Aroca destaca el éxito del Foro Permanente por el futuro CLM

Redacción
-

El dirigente del PP lamentó los datos conocidos ayer, en los que nuestra región aparece con los peores indicadores económicos y sociales de toda España

Vicente Aroca, diputado regional del PP, en la sede albacetense. - Foto: PP

El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha destacado el éxito de las primeras reuniones del Foro Permanente por el Futuro de CLM, iniciado esta semana por Paco Núñez, en los que mantiene entrevistas con todos los sectores de la sociedad, en un iniciativa que escucha activa que confronta con un Page que hace oídos sordos a la opinión pública.

Así, en el primer día fueron un total de cinco reuniones mantenidas con los empresarios; profesionales autónomos; agricultores y los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto del Estado como de la Policía Local. Todas las reuniones han sido muy fructíferas y la disposición de ambas partes a colaborar ha sido máxima.

"Pero esto es sólo el principio, pues el Foro se desarrollará en los próximos meses con más de 200 colectivos de toda Castilla-La Mancha, a los que se les transmitirá las medidas planteadas por Paco Núñez", ha dicho.

Por otro lado, Aroca ha lamentado los datos conocidos ayer, en los que nuestra región aparece con los peores indicadores económicos y sociales de toda España.

De hecho, la entidad EAPN-CLM (Delegación regional de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza) ha presentado este lunes el XII Informe sobre el Estado de la Pobreza, que ofrece una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en España y en CLM, y ha elevado la cifra de personas en estado de pobreza en nuestra región hasta las 665.000, prácticamente un tercio de la población regional.

En relación con la tasa AropeE, que hace referencia al porcentaje de población que se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, CLM está entre las más altas: 32,5%, es decir, entre las cinco peores Comunidades Autónomas, lo que demuestra que la gestión de García-Page y del PSOE está llevando a la pobreza a las familias de nuestra región.

"Los datos son demoledores para nuestra región y Paco Núñez es la persona indicada para revertir esta situación", ha concluido el portavoz del Área Social del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca.