El Consistorio crea una beca para estudiar inglés

I.M.
-

Estudiantes de Secundaria de Tarazona de la Mancha podrán disfrutar de tres semanas de este verano en Reino Unido o Irlanda

Imagen del exterior del Instituto de Educación Secundaria de Tarazona de la Mancha, José Isbert. - Foto: IES José Isbert.

El Pleno municipal de Tarazona de la Mancha correspondiente a este mes aprobó  la creación de una beca  pionera en el marco de este municipio albacetense. Se trata, según informa el Ayuntamiento y el IES José Isbert en sus páginas web, de una beca de idiomas  que va a permitir que un estudiante de cuarto curso de Educación Secundaria de dicho centro pueda disfrutar de  hasta tres semanas de verano sea en el Reino Unido o en Irlanda para complementar su formación en inglés. En concreto, el Ayuntamiento invertirá 3.000 euros a esta beca y para la elección  de los beneficiarios se tendrán en cuenta los méritos educativos de los diferentes estudiantes que quieran optar a ellas, de manera que la intención  del Ayuntamiento es que, según se expuso en la sesión plenaria,  esta beca pueda adjudicarse ya este próximo verano. 

Con esta medida, se da, por otra parte, la circunstancia de que el equipo de Gobierno de Tarazona de la Mancha, encabezado por el socialista  Miguel Zamora, cumple una de sus más novedosos compromisos electorales del pasado mes de mayo. 

Siguiendo con el Ayuntamiento y con la educación  en otro orden de cosas informar que ya está todo preparado para las Jornadas Educativas de Tarazona de la Mancha en la que será su segunda edición . A celebrarse el próximo 2 de marzo en el cine Sanchíz en horario de 9 a 13,30 horas  por la mañana y de 16 a 19,30 horas por la tarde, el lema de este año no será otro que Educamos en comunidad. Conociendo a nuestros jóvenes.

Dirigida a familias, responsables y profesionales municipales y fuerzas vivas locales de la comunidad educativa en general, a lo largo de su desarrollo se ha previsto desde mesas redondas hasta ponencias, análisis y reflexión de problemáticas y  monólogos y el enlace en donde uno debe inscribirse para asistir y participar en el Centro Joven de Tarazona.