Santi: "Fueron hechos inadmisibles, me salió no aplaudir"

C. Guzmán
-

El albacetense, seleccionador nacional, sub-21, mostró su "admiración a las campeonas del mundo", y aclaró: "Acudí a la Asamblea a escuchar, analicé y reaccioné de manera genuina"

Santi Denia, durante su comparecencia de hoy en Las Rozas. - Foto: Juan Carlos Hidalgo (Efe)

Santi Denia, seleccionador nacional sub-21, ofreció hoy la lista de convocados del combinado nacional masculino para los dos próximos partidos contra Malta y Escocia correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo 2025, y también expuso sus impresiones acerca de lo sucedido en las últimas semanas tras la proclamación de la selección española femenina como campeona del mundo.

El albacetense, que fue de los pocos miembros de la Asamblea que no aplaudió la polémica intervención de Luis Rubiales, tomó la iniciativa en su comparecencia de hoy para declarar: "Quiero transmitir un mensaje de admiración a las campeonas del mundo, son las protagonistas de una hazaña que va a quedar para la historia de la RFEF y de España, pero, desafortunadamente, este éxito ha quedado empañado por unos hechos que yo, personalmente, considero inadmisibles". "Las jugadoras han hablado, han hecho comunicados e intervenciones y ahora lo que pido es tiempo para que los órganos pertinentes tomen sus decisiones", solicitó.

Sobre su postura de no aplaudir al presidente de la RFEF, ahora suspendido por la FIFA, Santi explicó: "¿Por qué no lo hice? He cometido muchos errores en mi vida. La edad y las canas te hacen ser más reflexivo. Acudí a la Asamblea a escuchar, analicé y reaccioné de manera genuina. Me salió no aplaudir".