El acusado de violar a una niña de 13 años niega los hechos

Josechu Guillamón
-

El procesado asegura que fue la menor la que le propuso ir en el coche con él y que se masturbaran

Imagen del acusado (en el centro), en un instante del juicio. - Foto: J. G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial inició ayer el juicio contra un joven que se enfrenta a 15 años de prisión por violar a una niña, de 13 años de edad, junto a otro menor, hechos que él negó. 

 El acusado, I.P.B., de origen rumano, sólo contestó a las preguntas de su abogado, negándose a responder a las que pudiera formularle la Fiscalía. En este sentido, el procesado señalaba que el 19 de julio de 2017 estaba con un menor amigo suyo, F., y con la denunciante. Cuando ellos dos dijeron que se querían ir, la denunciante les dijo que se iba con ellos y ya en el coche les preguntó si querían bajarse los pantalones y ellos dijeron que vale. «Después dijo que nos masturbáramos entre nosotros y nos masturbamos cada uno por su parte. Después la llevamos a casa, ella fue quien lo propuso todo».

También aseguró que no mantuvieron relaciones y que desconocía su edad. «Yo no la toqué en ningún momento, yo no sabía su edad, creía que era más o menos de mi edad, además me dijo que había estado casada, por lo que creí que era de mi edad. Yo tenía entonces 19 años».

La chica, que también es de origen rumano y actualmente tiene 20 años de edad, ofreció una versión muy diferente de la del procesado. La joven dijo que nunca había hablado con el acusado, aunque lo conocía de vista, si que conocía más al menor que lo acompañaba la noche de los hechos, F., porque siempre le gritaba y le decía cosas.

el encuentro. El 19 de julio de 2017, sobre las nueve de la noche, ella iba sola por la calle en Balazote y de pronto apareció F., que iba con otro menor, de 12 años de edad. F. le dijo que como una chica tan guapa iba sola por la calle y ella le contestó que qué quería de ella, momento en el que el menor la cogió del brazo y se la echó al hombro. Aunque ella gritaba, nadie la escuchó, porque no había gente en la zona. El menor la llevó a un descampado de la zona del polígono. 

 El menor F. la desnudó, la puso sentada en el suelo que según dijo estaba lleno de pinchos, se subió encima y la violó, mientras el otro menor miraba si venía gente.

A continuación, llegó el acusado. La denunciante dijo que si no hubiera llegado creía que podría haber escapado corriendo. Entre el acusado y el menor la metieron en el asiento trasero del coche del acusado, donde éste se bajó los pantalones y la penetró.

La menor explicó que ella le dijo que si la llevaba a casa no llamaría a la Policía, pero él le dijo que no podía que tenía una deuda con F. y que no quería problemas con su familia. Entonces ella le dijo que iba contárselo a la Policía y aunque el acusado la penetró, no pudo seguir.

Entonces el menor F. volvió a violarla en el coche, mientras el acusado se quedaba en el asiento del conductor y miraba. Al acabar F. le dijo al acusado que si era una mujer, que la «follara» y el acusado la violó.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es