La campaña 'Repara, Reutiliza, Recicla' llega a nuevos pueblos

Redacción
-

Un taller-furgoneta itinerante estará los días 10, 11, 12 y 13 en Munera, Barrax, Villamalea, Alcalá, Tobarra y Pozo Cañada para que la ciudadanía pueda recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos

Interior del taller-furgoneta de esta campaña. - Foto: Amiab

La campaña 'Repara, Reutiliza, Recicla' arrancó en marzo en Guadalajara y ya ha llegado a las cinco capitales de provincia de la región y a decenas de puntos de sus provincias. Amiab se suma a esta iniciativa en la que en total se realizarán hasta 120 acciones en diferentes pueblos y ciudades de la región que incluyen talleres divulgativos de reparación y reciclado gratuitos, de tres horas de duración, abiertos a la ciudadanía para incentivar, de una forma divulgativa, la gestión de este tipo de residuos.

La iniciativa se enmarca en las acciones contempladas en el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las entidades gestoras de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), a la que se suman las Entidades Locales de los municipios visitados. En esta ocasión también se suman la Diputación de Albacete y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente como entidades colaboradoras del proyecto.

La próxima semana la campaña sigue en la provincia de Albacete. El día 10 de abril Munera y Barrax se podrán beneficiar de un taller-furgoneta itinerante que se instalará en la Plaza de la Constitución. En el caso de Munera de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16.00 a 19.00 horas en Barrax en la Plaza Alcalde Domingo Castillejo. La ciudadanía podrá recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos.

El martes 11 de abril esta misma furgoneta- taller llegará a Villamalea en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) en la Plaza de la Iglesia. Ese mismo día por la tarde la furgoneta-taller viajará a Alcalá del Júcar (16,00 a 19,00 horas) y estará situada en los Jardines de la Rambla. El miércoles 12 de abril la campaña aterrizará en Hellín y estará todo el día (10,00-13,00 y 16,00-19,00 horas) en los Soportales Baldomero Marín Gran Vía-Junto a la Noria.

La furgoneta-taller se trasladará a Tobarra el jueves 13 de abril y se situará en la calle Príncipe de Asturias número 21 en horario de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde se irá a la Plaza 8 de mayo de Pozo Cañada (16,00-19,00 horas).

Los talleres son impartidos por técnicos especializados en esta materia que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.