Éxito de la jornada de puertas abiertas para residentes

Teresa Roldán
-

El director gerente de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, ha destacado las cualidades y virtudes que pueden hacer atractivo para los nuevos profesionales formarse en los centros sanitarios de la provincia de Albacete

Un momento de la jornada de bienvenida para nuevos residentes celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. - Foto: T.R.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete celebra las IX Jornadas de Puertas Abiertas para residentes en las que se han dado a conocer la actividad y funcionamiento del centro y de esta forrma facilitar la elección a los futuros profesionales sanitarios.

Este año, de nuevo, vuelve a crecer la oferta en la provincia de Albacete, y se ofrecen un total de 116 plazas de formación sanitaria especializada entre las distintas especialidades.

Después de varios años debido a la pandemia del coronavirus obligados a celebrar de forma telemática esta jornada de bienvenida a nuevos residentes, la novena edición recuperó el formato presencial, con alta participación de profesionales de todas las especialidades y la celebración tras el acto de bienvenida de una feria de especialidades con la instalación de pósteres y contenidos digitales.

El director gerente de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, destacó que "somos una Gerencia de referencia abierta para la provincia y la región", al tiempo que apuntó que "además somos la máquina tractora que tira de la investigación en nuestra comunidad autónoma".

Además de esos atractivos, Sansón destacó el futuro que se abre en la ciudad, con la obra del Hospital General de Albacete, que pasará de una superficie construida de 49.000 metros cuadrados a 100.000, "y vamos a hacer las cosas diferentes, vamos a transformar la atención sanitaria".

El director gerente de la GAI de Albacete expuso las razones personales que le llevaron como madrileño de nacimiento que es a elegir Albacete para formarse y ejercer la medicina.

También la delegada provincial de Sanidad, Juani García, destacó las virtudes de nuestro sistema sanitario público, haciendo hincapié en que "estamos en uno de los momentos más dulces de la sanidad, con una obra de reforma y ampliación del Hospital, con la elaboración de un nuevo plan de Atención Primaria, otro de atención comunitaria, junto con el de atención sociosanitaria".