David Varela: "A priori deberíamos pelear por estar arriba"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Buenos Arenas Albacete Basket dijo sobre el partido contra el CB Almansa con Afanion que inicia la competición en la LEB Plata que "lo afrontamos con prudencia, humildad, pero también con la máxima ambición"

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket inicia la competición con un derbi en casa del CB Almansa con Afanion, dos rivales que el año pasado se vieron las caras en la LEB Oro y que ahora se las verán en Plata. David Varela aseguró que "en los entrenamientos no hemos tratado el partido como un derbi, para nosotros es uno más, menos Chandler el resto de la plantilla es nueva y no sabe de rivalidades. Quizás si se puede tratar de derbi a nivel de aficionados, irá un autobús de nuestra peña y seguro que se vivirá un gran ambiente".

Varela no esconde que en cierto modo el Albacete Basket está obligado a pelear por arriba. "No podemos decir que no porque hemos conseguido hacer una buena plantilla y ojalá podamos estar ariba, pero esto es deporte y si no damos con la tecla se pueden torcer las cosas. A priori deberíamos estar peleando por el playoff, por estar arriba".

Por ello este partido ante el CB Almansa lo afronta "con prudencia, humildad, pero también con la máxima ambición. Las sensaciones son buenas a nivel de trabajo durante una pretemporada en la que hemos trabajado para conocernos y conjuntarnos".

"En la pretemporada aprovechas para hablar colectiva y personalmente con cada uno, para que tenga su rol definido, explicar lo que queremos de él a nivel individual y colectivo. En esta primera jornada vamos a intentar ganar, pero también le hemos quitado tensión al partido, pues es fuera de casa y el rival también viene de LEB Oro y querrá hacer las cosas bien, así que si se pierde habrá que asumirlo", añadió.

Cuesionado sobre las claves del encuentro, David Varela dijo que "se trata de hacer un buen partido defensivo, tener claro nuestro uso de reglas defensivas que los puedan poner en apuros. Si ejecutamos bien esas reglas defensivas, eso nos dará energía para jugar en ataque con el mayor ritmo posible".